Esta función te deja asignar carpetas a cada Torrent en qBittorrent

Seguro que la mayoría de vosotros descargáis archivos de todo tipo desde vuestro navegador web favorito prácticamente a diario. Pero con todo y con ello hay determinadas ocasiones en las que nos interesa más echar mano de un cliente Torrent como sucede con el popular qBittorrent.

Estos programas nos suelen acompañando desde hace décadas y nos presentan una buena cantidad de ventajas, empezando por las redes P2P que utilizan. En un principio podemos afirmar que los ficheros Torrent están especialmente indicados para todos aquellos que le deseen compartir archivos de gran tamaño con otros usuarios. De ahí precisamente que a lo largo de los últimos años se hayan utilizado para determinados tipos de uso un tanto polémicos. Nos referimos a la relación de estos clientes con la piratería de contenidos en forma de películas y series.

Sin embargo, hay que tener en consideración que los Torrent se utilizan tanto a nivel personal como empresarial, para otras muchas tareas. De ahí precisamente que se consideren completamente legales y podamos usarlos tanto para la subida como para la bajada de archivos sin problema. Quizá una de las propuestas de este tipo más conocidas y usadas en todo el mundo sea el programa qBittorrent.

Seguro que como muchos de vosotros ya sabréis de primera mano que estas aplicaciones ponen a nuestra disposición una buena cantidad de parámetros personalizables. Todos estos nos permiten adaptar el programa a lo que necesitamos y mejorar su funcionamiento en gran medida. Generalmente nos permiten establecer una serie de ubicaciones de disco y carpetas en las que guardar de forma automática las descargas que hagamos. Esto es algo que de forma predeterminada se hace efectivo para todos los Torrent.

Establece carpetas para cada Torrent en qBittorrent

Sin embargo, se puede dar el caso de que deseemos cambiar esta ubicación o carpeta de manera individual para cada uno de los Torrent que tengamos cargados. Todo esto nos servirá para gestionar de la mejor manera el espacio de almacenamiento de nuestras unidades de disco locales del PC.

Además, este cambio de ubicación de disco lo podremos hacer en tiempo real mientras el archivo en como tal se está descargando. Obviamente al mismo tiempo podremos hacerlo de manera individual para cada una de las descargas activas en ese instante. Esta modificación varía la carpeta que tengamos establecida por defecto en la configuración de qBittorrent. Pues bien, para lograr esto que os contamos, lo primero que tenemos que hacer es cargar los correspondientes Torrent en el programa.

Una vez los tenemos en pantalla podemos pinchar de manera individual sobre cada uno de ellos con el botón derecho del ratón. En este momento aparecerá el menú contextual correspondiente al fichero que estemos descargando. Para especificar una carpeta de disco en concreto, ahora no tenemos más que pinchar sobre la opción llamada Establecer destino.

Establecer destino qBittorrent

Esto abrirá una nueva ventana del Explorador de archivos del sistema operativo para que podamos elegir la nueva carpeta. Tal y como dijimos antes, este es un movimiento que podemos llevar a cabo con cada uno de los Torrent cargados en el programa en ese instante. Con esto lo que logramos es tener un mayor control sobre las unidades y carpetas donde se guardarán nuestras descargas de qBittorrent.

¡Sé el primero en comentar!