Esta función del antivirus Avast te protege al comprar online

En estos momentos utilizamos nuestro navegador de internet preferido para llevar a cabo todo tipo de tareas, entre ellas las compras online. Pero debemos tomar ciertas precauciones relacionadas con la seguridad para lo que nos puede ser de mucha ayuda un antivirus. Tenemos una amplia gama de productos en este sector, sirva como ejemplo uno de los más populares, Avast.

En la mayoría de las ocasiones nos vamos a encontrar con un equipo basado en el sistema Windows de Microsoft. El mismo incluye su propio software de seguridad en forma antivirus, pero muchos usuarios se decantan por utilizar soluciones externas de terceros. Como os comentamos antes, aquí disponemos de una amplia gama de posibilidades entre las que elegir. Tenemos al alcance de la mano algunos antivirus gratuitos u otros de pago. Asimismo, nos encontramos con programas de estas características más conocidos o populares que otros, donde Avast es uno de los que más suena.

Si nos centramos en esta propuesta, cabe mencionar que sus desarrolladores nos ofrecen una versión gratuita del antivirus, además de otras modalidades de pago más avanzadas. Como es fácil imaginar las versiones de pago del antivirus ponen a nuestra disposición un mayor número de funciones en Avast. De hecho, a continuación, os queremos hablar de una de las que en estos momentos os será más útil. En concreto nos referimos a la posibilidad que los creadores de esta solución de seguridad nos proponen para proteger nuestras compras online.

Debido al enorme éxito que hoy día tiene el comercio electrónico a través de internet, debemos tomar ciertas medidas para así proteger nuestros datos y transacciones. Hay que tener en cuenta que multitud de atacantes están al acecho en este tipo de movimientos que realizamos.

Protege tus compras en internet con Avast

Hay que tener en consideración que la versión gratuita del antivirus que os comentamos se limita a escanear y eliminar todo tipo de malware. De igual modo encontramos una función que nos permite proteger nuestras contraseñas, además de otra para evitar el ransomware. Pero claro, si deseamos ir un paso más allá en cuanto a la protección de la solución de seguridad, tendremos que decantarnos por la versión Premium o Ultimate.

En estas dos versiones de Avast que os comentamos es precisamente en las que vamos a encontrar el nivel de seguridad adicional que protege nuestras compras online. Gracias a esta característica podremos usar las tiendas que encontramos en internet de un modo más fiable y seguro. Uno de los principales objetivos de esta característica es evitar las tiendas online fraudulentas o falsas.

avast compras

La función a la que nos referimos recibe precisamente el nombre de Sitio web legítimo. Si activamos la funcionalidad como tal, en un principio la misma evita que los atacantes puedan hacerse con nuestra configuración DNS local. Decir que este es un método de ataque con el que los ciber delincuentes pretenden redireccionar nuestra navegación a sitios web falsos. Evidentemente con todo ello lo que se logra es que tras esta redirección los atacantes no se hagan con los datos personales de la transacción.

Aquí entran en juegos elementos e informaciones de la importancia de nuestros datos bancarios, números de tarjetas de crédito, etc.

¡Sé el primero en comentar!