Qué formatos de archivo puede abrir PowerPoint

A la hora de hacer algún tipo de exposición pública de determinados contenidos, novedades o ideas, una presentación multimedia es una excelente solución para llamar la atención. Desde hace años tenemos a nuestra disposición multitud de programas para todo ello, sector que viene comandado por el programa PowerPoint de Microsoft.

Aquí nos encontramos con una excelente alternativa que se centra en el trabajo con diapositivas donde vamos exponiendo todo aquello que deseamos. Como no podía ser de otro modo nos presenta una enorme cantidad de funciones y tipos de objetos que podemos utilizar aquí. No solo hablamos de textos como tal, sino que en estas diapositivas de PowerPoint podemos incluir elementos tales como imágenes, vídeos, tablas, etc. A su vez desde la interfaz principal de la aplicación también tenemos al alcance de la mano multitud de efectos y transiciones para mejorar este tipo de proyectos.

La calidad o espectacularidad de los resultados que obtengamos vendrá dado por el tiempo que hayamos invertido, o incluso por nuestra creatividad. Hablando de los contenidos que podemos utilizar en nuestras presentaciones, es evidente que para este tipo de objetos el programa debe ser compatible con multitud de formatos. Aquí nos referimos a archivos pertenecientes a imágenes, contenidos de vídeo, sonidos, etc. Lo mismo sucede cuando nos disponemos a guardar nuestros proyectos una vez los hayamos acabado. Aquí podemos utilizar los formatos nativos de PowerPoint tales como .PPT o .PPTX, además de otros externos. En este caso nos referimos a guardar la presentación como un vídeo MPEG-4, como un PDF, un GIF animado, un archivo de texto, un documento XML, etc.

Si tenemos en consideración el extendido uso que millones de usuarios hacen de esta aplicación, su compatibilidad debe de estar a la par.

Formatos de archivo que abre PowerPoint

Pero en estas líneas en realidad nos queremos centrar en aquellos formatos de fichero que tenemos la posibilidad de abrir de manera directa con el programa de presentaciones. En un principio cabe mencionar que la cantidad de archivos compatibles en este caso es bastante inferior a los formatos que podemos utilizar para guardar el proyecto. En ocasiones podemos echar mano y abrir ficheros multimedia como los comentados antes, pero para que formen parte de una presentación, no de manera directa.

Es por todo ello por lo que a continuación os vamos a mostrar aquellos formatos de fichero que tenéis la posibilidad de abrir en PowerPoint para empezar a trabajar. Estos son los compatibles con el programa de Microsoft para así seguir buen pesar con nuestros proyectos de diseño aquí.

abrir formatos powerpoint

  • PPT y PPTX: archivos nativos de las presentaciones guardadas de PowerPoint.
  • XML: presentaciones y proyectos guardados en este mismo formato anteriormente desde el programa.
  • POT y POTX: estos se corresponden a los formatos utilizados por las plantillas y temas de la aplicación de presentaciones de Microsoft.
  • PPA y PPAM: formatos de ficheros que hacen referencia a los complementos o extensiones que podemos añadir a PowerPoint. El segundo de los mencionados contiene código de Visual Basic para Aplicaciones o VBA.
  • ODP: aquí nos referimos a la posibilidad de abrir de manera directa presentaciones de OpenDocument.
¡Sé el primero en comentar!