La forma más fácil y rápida para eliminar objetos de una foto la tiene Photoshop: descubre cómo hacerlo
Al contrario de lo que sucedía hace solo unos años, las diferentes soluciones software que nos permiten realizar tareas de edición sobre las fotos, intentan facilitarnos mucho las cosas. Ahora os vamos a mostrar cómo eliminar objetos de cualquier imagen utilizando Adobe Photoshop de la manera más sencilla.
Los diferentes desarrolladores de programas que se centran en este tipo de tareas de edición fotográfica, quieren que los usuarios menos experimentados lo tengan fácil. Por un lado, cierto es que ofrecen herramientas profesionales a aquellos que ya tengan experiencia en estos trabajos.
Pero también hay muchos que están empezando en todo ello. pero al mismo tiempo quieren editar sus fotos y obtener resultados aparentes, pero sin complicaciones. Esto es algo que por ejemplo se puede llevar a cabo antes de subir nuestras fotos personales a redes sociales o compartirlas con amigos y familiares a través de WhatsApp. En estas líneas nos queremos centrar en algo tan habitual como es eliminar un objeto no deseado de cualquier imagen, o una parte del mismo.
Quizá hace unos años esto era una tarea bastante complicada, especialmente para todos aquellos poco experimentados en la edición. Sin embargo, debemos tener en consideración que las cosas han cambiado de forma sustancial en los últimos tiempos. Gracias a las técnicas integradas por los desarrolladores de estos programas y a la IA, la aplicación hace casi todo el trabajo por nosotros. Esto puede ser de utilidad a la hora de eliminar personas, animales cualquier objeto o una parte, que no deseemos que aparezca en nuestra foto.
Evidentemente está eliminación a la que nos referimos no debería afectar al resto del entorno de la imagen, o al menos que se note lo menos posible que lo hemos borrado.
Borra objetos de una foto con Photoshop sin que se note
Para ello vamos a utilizar el popular Adobe Photoshop que nos facilitará las cosas más de lo que pensamos. Cierto es que este es un programa que pueden utilizar los profesionales de la edición y el diseño para sus proyectos. Pero al mismo tiempo nos propone una serie de funciones básicas que intentan facilitarnos determinadas tareas de edición, como sucede en el caso que nos ocupa.
Cabe mencionar que este programa nos ofrece varios métodos y herramientas para lograr esto que os contamos, algunas más complejas que otras. Sin embargo, aquí lo que buscamos es la sencillez al tiempo que logramos unos resultados más que aparentes. Si no queremos complicaciones lo primero que hacemos es cargar la foto en el programa y buscar la herramienta llamada Pincel corrector puntual.
En la parte superior de la interfaz principal de Photoshop encontramos un selector que nos permite hola aumentar o disminuir el tamaño de este pincel. Todo dependerá de nuestra propia comodidad para así adaptar esta herramienta a nuestras necesidades.
A continuación, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre el objeto, animal o persona que deseamos eliminar y arrastrar sobre el mismo el puntero del ratón. Veremos cómo ese elemento va desapareciendo y el propio programa adapta el entorno al área que estamos limpiando.
De esta manera y como vemos, en pocos segundos podremos deshacernos de ese elemento que queremos eliminar de la imagen. Este es un sistema que será especialmente efectivo si el fondo de la foto es limpio y sencillo. Además, la herramienta es muy sencilla de utilizar incluso para usuarios que no tienen experiencia en estas lides.