Esta actualización de Firefox corrige varios molestos problemas: instálala ya
Al margen de la seguridad, uno de los componentes más importantes de cualquier navegador web que se precie y que sus desarrolladores también cuidan, es la funcionalidad. Muchos pasamos buena parte de las sesiones en el ordenador utilizando programas como Mozilla Firefox, lo que significa que debería fallar lo menos posible.
Ahí es donde precisamente entran en juego las casi constantes actualizaciones y parches que las empresas responsables de estas aplicaciones nos envían. En estas mismas líneas os vamos a hablar de una nueva versión que acaba de llegar al mencionado navegador Firefox, todo con el fin de solucionar problemas. Y es que recientemente se han detectado una serie de fallos en el programa que se deben corregir cuanto antes.
En concreto, aquí nos referimos a Firefox 129.0.1 que ya está disponible, incluyendo diversas correcciones para ciertos problemas relacionados con la reproducción de vídeos, por ejemplo. En realidad nos referimos a una pequeña actualización que nos llega de mano de Mozilla para la más reciente versión de su proyecto estrella, Firefox 129. Esta es una versión que se puso a disposición de todo el mundo a principios de este mismo mes.
Sin embargo, buena parte de los usuarios se encontraron importantes fallos de funcionamiento, de ahí la llegada ahora de la versión 129.0.1. En gran medida, esta se centra en corregir los fallos vistos en una de las funciones más utilizadas hoy día, la reproducción de vídeos. Por lo que se ha podido comprobar, en Firefox 129.0.1 los desarrolladores resuelven el problema por el que el navegador no podía reproducir vídeos protegidos por DRM.
El gran problema aquí es que este error es algo que afectaba de forma directa a algunas de las principales plataformas streaming a la carta como Netflix.
Cómo corregir los problemas de Firefox
De hecho, en los últimos días, muchos usuarios informaron que el navegador de Mozilla se quedaba atascado en cargas infinitas en equipos con Windows en la reproducción de estos contenidos. Al mismo tiempo, apuntar que en macOS y Ubuntu no tenían problemas a la hora de reproducir estos contenidos protegidos por DRM.
Básicamente, esto quiere decir que si habéis tenido problemas al ver vídeos en diferentes plataformas streaming, debéis actualizar e instalar Firefox 129.0.1 cuanto antes. Es más, esta nueva actualización que os comentamos también corrige otro importante fallo detectado en la más reciente versión.
Y es que otro de los reportes habituales en los últimos días venía dado por el bloqueo del programa al arrastrar archivos de vídeo a ciertos sitios web, por ejemplo a la red social X. Esto se traduce en que en lugar de cargar el contenido multimedia o mostrar su miniatura, Firefox ponía toda la página en negro. Luego se bloqueaba por completo, lo que es un problema grave.
De igual modo, si has experimentado esta desagradable situación, os recomendamos actualizar lo antes posible. Para ello no tenemos más que situarnos en la opción de menú Ayuda / Acerca de Firefox. En ese instante el navegador debería actualizarse de forma automática. Quizá tengáis que esperar unas horas en algunos casos hasta que el parche de la nueva versión llegue por sí solo a Mozilla Firefox.