Los fabricantes no quieren que lo sepas: estos programas ayudan a que tu PC dure más

Los fabricantes no quieren que lo sepas: estos programas ayudan a que tu PC dure más

David Onieva

Si nos hemos decantado por comprar un nuevo ordenador, teniendo en cuenta los precios que tienen estos dispositivos en la mayoría de las ocasiones, queremos que nos dure muchos años. Para ello podemos echar mano de una serie de programas que nos servirán para aumentar la vida útil de estos equipos.

Y es que en ocasiones el desembolso económico que hacemos en estos ordenadores, ya sean basados en la movilidad o fijos, es bastante elevado. Esto quiere decir en la mayoría de los casos que no podemos andar renovando el ordenador cada pocos meses. Por tanto, desde el primer día debemos intentar hacer ciertas tareas de mantenimiento para cuidar del mismo y así mejorar su vida útil. Si es portátil, no es necesario decir que debemos transportarlos con cuidado, evitar golpes, agua o movimientos bruscos.

Pero en estas mismas líneas nos vamos a centrar en una serie de programas que igualmente nos van a ser de ayuda para mejorar el equipo y aumentar su vida. Además, el uso de estas aplicaciones que os comentaremos a continuación os será muy útil y seguro que lo agradeceréis con el tiempo. Y no solo eso, ya que vamos a hablar de programas gratuitos para aumentar la vida útil de vuestro ordenador portátil.

batería portatil

Programas para cuidar la batería de un portátil

Si nos decantamos por un portátil, uno de los elementos más importantes a la hora de cuidar de su vida útil es el estado de la batería. Este componente será el más influyente a la hora de poder utilizar nuestro equipo sin necesidad de estar conectado a la alimentación eléctrica. Esto quiere decir que debemos cuidar este elemento con programas tales como BatteryInfoView.

Este es un software para ordenadores portátiles que se encarga de mostrarnos el estado actual de nuestra batería para así gestionarla de manera adecuada. Además, nos presenta una buena cantidad de datos útiles de este componente y nos ayuda a mejorar los ciclos de carga. Otra opción similar que podemos probar en este sentido es BatteryCare que igualmente nos permitirá aumentar la vida útil de la batería del portátil.

Optimiza el sistema para mejorar el equipo

La mayoría de los ordenadores portátiles con los que nos encontramos en estos instantes se centran en un sistema operativo Windows. Para aumentar la vida del equipo como tal, también podemos echar mano de ciertos programas de optimización del propio sistema. De este modo el consumo de recursos será más optimizado, se evitarán sobrecalentamientos y mucho más. Todo por no hablar de conseguir un uso más optimizado de las unidades de disco.

Un claro ejemplo de todo ello lo podemos encontrar en la aplicación gratuita BleachBit. Esta es una solución centrada en la optimización de Windows muy veterana que nos propone multitud de categorías para mejorar el funcionamiento del sistema operativo. Así podremos cuidar más de nuestro ordenador, lo que influirá directamente para que nos dure más años.

Igualmente podemos echar mano del software llamado Glary Utilities cuenta con una interfaz de usuario más acorde a los tiempos que corren igualmente con multitud de categorías para gestionar y optimizar Windows.

Cuida la pantalla de tu portátil

Sin ninguna duda uno de los elementos más importantes de cualquier ordenador es la pantalla que nos presenta. Por tanto, también es algo que debemos cuidar de manera especial para así aumentar la vida útil de nuestro equipo. Un claro ejemplo de todo ello la encontramos con la aplicación f.lux, que además de cuidar nuestra vista, nos permite gestionar al máximo el brillo, contraste y colorimetría de este importante componente.

Otro software que igualmente no será de ayuda a la hora de gestionar el brillo y color de nuestra pantalla es Lightbulb.

2 Comentarios