De entrada, las funcionalidades que nos ofrecen los diferentes navegadores web actuales, son enormes. Pero la mayoría de los usuarios quieren ir un paso más allá y ahí es donde precisamente entran en juego las extensiones que instalamos por ejemplo en Chrome.
Muchos de vosotros ya sabéis de primera mano que son pequeños trozos de software que añadimos al programa para mejorarlo en diferentes apartados. Esto es algo que se hace especialmente patente en el navegador de Google, Chrome, donde el número disponible de estos añadidos es enorme.
A continuación os vamos a hablar de algunas interesantes propuestas de este tipo correspondientes a diferentes modos de funcionamiento y utilidad. Pero sí que tienen un punto en común y es que todas estas extensiones que os vamos a exponer, son de código abierto u OpenSource. Además, las mismas son completamente fiables, ya que las podemos descargar de manera directa desde la tienda oficial navegador, la Chrome Web Store.
Extensiones para Chrome de Código Abierto
Aquí hemos hecho una selección de estas mencionadas extensiones de código abierto para que las podáis descargar e instalar en vuestro Google Chrome y beneficiaros de sus ventajas y utilidad.
GitOwl. En el caso de que seas programador o desarrollador de aplicaciones y habitual de la plataforma GitHub de Microsoft, seguro que esta extensión de Chrome de código abierto te encantará. Añade una barra lateral al programa con múltiples funciones para encontrar los repositorios que buscamos mucho antes. Lo puedes bajar aquí.
Simple Translate. En multitud de ocasiones utilizamos diferentes servicios y plataformas online para llevar a cabo todo tipo de traducciones. De ahí que esta extensión que podemos añadir a Chrome os será de enorme utilidad en la mayoría de los casos. Se trata de un proyecto de código abierto con soporte para más de 30 idiomas que nos facilita en gran medida estas tareas de traducción de forma directa a través de este enlace.
DuckDuckGo Privacy Essentials. Para todos aquellos que cuidan al máximo su privacidad, probablemente DuckDuckGo es su motor de búsqueda, es favorito. Aquí nos encontramos como una extensión de código abierto que nos permitirá deshacernos de rastreadores de terceros. Obliga a los sitios web a utilizar una conexión cifrada para garantizar la seguridad de nuestros datos, todo desde aquí.
React Developer Tools. En el caso de que seas desarrollador de software y hayas creado alguna aplicación en React, pero necesites ayuda, debes instalar esta extensión. La misma la ha creado Facebook y nos da la posibilidad de obtener y utilizar componentes React con las herramientas de desarrollo de Chrome. Todo ello de manera directa con tan solo descargar este pequeño trozo de software desde este enlace.
Dark Reader. Por otro lado, nos encontramos con esta otra extensión que se encarga de cuidar nuestros ojos. Lo que hace realmente es invertir los contrastes de color de las webs que visitamos desde Chrome. Esto es algo que se hace especialmente importante si trabajamos en un entorno de baja luminosidad. Para todo ello no tenemos más que descargar e instalar la extensión de código abierto desde aquí.
Passbolt. Con el paso del tiempo cada vez trabajamos con una mayor cantidad de contraseñas deben ser complejas y diferentes. Ahí es donde precisamente entra en juego la extensión de la que os hablamos ahora y que no es otra cosa más que un gestor de estos contenidos privados que utilizamos directamente en Chrome. Además, es un proyecto de código abierto que nos permite de manera adicional compartir estos contenidos si así lo necesitamos, todo desde aquí.
Mis esenciales
Extensiones de código abierto para Chrome hay muchas. Pero, de las que acabamos de ver, si tuviera que elegir dos serían las siguientes:
En primer lugar, Dark Reader. Y es que es una pena que las webs aún no ofrezcan modos oscuros de forma nativa para poder protege rnuestra vista mientras navegamos por ellas y leemos textos. Gracias a esta extensión, cualquier web puede aparecer en Modo Oscuro, y podremos leerlas mucho más cómodamente.
Y, en segundo lugar, DuckDuckGo Privacy Essentials. Con lo complicado que es poder tener cierto nivel de privacidad hoy en día, disponer de esta extensión, 100% de código abierto, es algo que debemos agradecer.