Esta es la extensión de Chrome que uso a diario para descargar, en segundos, todas las fotos de cualquier web
Uno de los puntos fuertes de Google Chrome es el soporte para extensiones, extensiones que nos permiten ampliar el número de funciones del navegador más utilizado en todo el mundo. Si habitualmente descargamos muchas fotos de internet para documentar nuestros trabajos, podemos hacerlo manualmente sin necesidad de utilizar extensiones.
Sin embargo, cuando este número es muy elevado, realizar el proceso manualmente no sirve para nada, ya que nos lleva muchísimo tiempo. Lo mismo sucede cuando queremos descargar una fotografía, pero desde la propia web no tenemos la opción.
La solución a este problema si pasa por utilizar una extensión. En la Chrome Web Store podemos encontrar un gran número de extensiones que nos permite descargar imágenes de forma conjunta, sin embargo, no todas son tan fáciles e intuitivas como Descargador de imágenes, una extensión completamente gratuita de la que hablamos a continuación.
Cómo descargar imágenes de cualquier web
Descargador de imágenes es una sencilla aplicación con una interfaz muy sencilla que nos invita a utilizarla incluso para descargar una sola imagen. El funcionamiento de esta extensión es tan sencillo como pulsar sobre la extensión para que esta muestra todas y cada una de las imágenes que se muestran en la web donde nos encontramos, independientemente de si el desarrollador nos permite descargarlas o no, por lo que también es una excelente opción cuando no podemos descargar imágenes de cualquier web.
Una vez ha recopilado el número de imágenes que se muestran en la web, podemos seleccionarlas todas pulsando en el botón Select All para descargarlas todas o podemos aplicar diferentes filtros para mostrar únicamente las imágenes que cumplen determinadas condiciones:
- Size. Desde este apartado, podemos filtrar las imágenes que se muestren dependiendo de su tamaño: small, medium or large dependiendo de la resolución. También podemos filtrar las imágenes según una determinada resolución.
- Type. Esta opción nos permite mostrar imágenes en diferentes formatos: JPG, PNG, WEBP, BMP entre otros.Básicamente lo que logramos con esto es establecer un filtro dependiendo del tipo de formato de imagen que nos interesa descargar y así Bajar tan solo el tipo que realmente nos interesa.
- Layout. Esta opción que debemos elegir si queremos que sólo se muestren imágenes que tengan un determinado formato.
- URL. También podemos filtrar el contenido dependiendo de la url para eliminar o mostrar más resultados de búsqueda.Y es que debemos tener en consideración que la mayoría de las webs que visitamos que están repletas de imágenes, disponen de varias URL, HD por lo que podremos personalizar tan solo aquellas que nos interesan para bajar sus contenidos.
Hay que tener en consideración que al usar esta extensión para descargar todas las imágenes de una web, es importante que usemos bien los filtros que pone a nuestra disposición. La principal razón de todo ello es que en ocasiones nos encontramos con sitios de Internet con cientos o miles de imágenes, y en la mayoría de las ocasiones no nos interesan todas. De ahí que un correcto uso de los filtros que pone a nuestra disposición esta extensión en Google Chrome será extremadamente importante a la hora de descargar los contenidos que nos interesan en realidad.
Si queremos descargar una sola imagen, tan solo debemos marcar la casilla de la imagen y seguidamente, pulsar sobre la flecha hacia abajo o pulsar sobre el botón Download 1 images.
Para evitar que todas las imágenes se descarguen en el directorio que utilizamos para descargar cualquier contenido de internet, debemos acceder a las opciones de configuración de la aplicación a través de la rueda dentada y pulsar en Enter download location para establecer la ruta donde queremos descargar todo el contenido de una web a través de esta extensión. A diferencia de otras extensiones, esta descarga las imágenes de forma independiente, sin crear un archivo comprimido, algo habitual en la competencia.
Como hemos comentado más arriba, Descargador de imágenes es una extensión completamente gratuita compatible con todos los navegadores basados en Chromium (Chrome, Edge, Opera, Vivaldi entre otros). Es ideal para descargar todas las imágenes de un perfil de cualquier red social, como por ejemplo Facebook, en tan solo unos pocos clics.
Esto también nos será de enorme utilidad en las cada vez más habituales webs hacen las veces de banco de imágenes. Aquí nos encontramos con una enorme cantidad de estos contenidos multimedia para uso sin derechos de autor, en muchos casos, por lo que esta extensión para Google Chrome o Microsoft Edge nos será de enorme utilidad. Además, todo ello con tan solo hacer un clic de ratón una vez hayamos añadido la extensión al programa como tal. También debemos tener en consideración que apenas consume recursos del equipo por lo que ni siquiera nos vamos a enterar de que está ahí hasta que la necesitemos.