Evita problemas en la aplicación Netflix de Windows con estos consejos

Evita problemas en la aplicación Netflix de Windows con estos consejos

David Onieva

Cuando nos disponemos a hablar de las múltiples plataformas streaming de vídeo de pago actuales, una de las más representativas es Netflix. Tenemos muchas maneras de disfrutar de sus contenidos, incluyendo la aplicación para Windows que la tienda del sistema nos proporciona.

Por tanto, en el caso de que dispongamos de una cuenta oficial en la plataforma streaming de vídeo, no tenemos más que descargar la correspondiente app de la Microsoft Store. A continuación, nos veremos en la obligación de registrarnos con nuestras credenciales para así poder disfrutar de nuestros títulos favoritos en series y películas. Cabe destacar que esta es una solución software bastante eficiente y estable ya que ha sido diseñada para funcionar específicamente en Windows.

Pero eso no significa que o esté 100% libre de problemas o fallos que nos podemos encontrar en la misma. Aunque no son habituales, en ocasiones nos podemos encontrar con algunos errores a la hora de ejecutar y reproducir contenidos aquí. De hecho, esto es algo que se puede hacer especialmente patente si son varios los usuarios que hacen uso del mismo programa en este PC con Windows. Y es que cada uno tiene sus gustos en cuanto a contenidos y configuraciones del software.

Evita confusión con los contenidos creando varios perfiles

Para que cada uno de los usuarios conectados tenga sus propias listas de reproducción, seguimiento de contenidos y configuraciones, os recomendamos crear varios perfiles. Esto evitará problemas futuros a la hora de utilizar la aplicación por parte de varias personas en un mismo ordenador. Aunque éste pueda parecer un cambio un tanto intrascendente en un principio, seguro que en el futuro lo agradeceremos.

usuarios Netflix

Para ello basta con que pulsemos en el botón situado en la esquina superior izquierda de la aplicación y pinchamos en el icono de nuestro usuario para poder administrar el resto.

Ajusta la calidad del vídeo al hardware de tu equipo

Hay que tener en cuenta que este servicio de vídeo streaming nos da la posibilidad de personalizar y ajustar la calidad de los vídeos a reproducir. Para que todo funcione con la mayor fluidez posible y si trabajamos con un equipo algo antiguo, es recomendable que bajemos la calidad predeterminada. Esto evitará posibles cortes y caídas de rendimiento en el programa de Netflix.

Para lograr esto que os comentamos nos tendremos que situar en el apartado de Configuración donde allá encontramos el parámetro llamado Calidad de vídeo. Lo que debemos tener en consideración es que esta bajada de calidad se llevará a cabo con aquellos contenidos que descarguemos a las unidades de disco.

calidad Netflix

No llenes tu disco duro de contenidos descargados de Netflix

Y hablando de contenidos descargados, cierto es que esta app nos permite bajar de manera local algunos vídeos para reproducirlos desde el PC. Pero esto es algo de lo que no deberíamos abusar excesivamente para no saturar el disco duro del equipo. Por tanto, además de llevar a cabo el paso anteriormente mencionado de la calidad, también os recomendamos activar la función de Autodescargas.

Esto en realidad lo que hace es que la propia aplicación elimina los contenidos de los capítulos de las series que ya hayamos visto, todo ello de forma automática. Así ahorraremos espacio en disco y no tendremos que estar atentos aquellos vídeos que ya hayan sido reproducidos en el pasado.

¡Sé el primero en comentar!