Mira el espacio que ocuparán tus juegos de Steam o cuánto has jugado

Mira el espacio que ocuparán tus juegos de Steam o cuánto has jugado

David Onieva

Hay que reconocer que el uso del PC para disfrutar de nuestros juegos favoritos no ha parado de crecer a lo largo de los últimos tiempos. Buena parte de la culpa de todo ello lo tienen las plataformas y tiendas como Steam, que nos ofrecen todas las facilidades para esto.

Lo primero que debemos tener en consideración es que tenemos al alcance de la mano una enorme cantidad de tiendas de juegos para PC. Aunque la mencionada Steam sea la más popular y amplia en cuanto a su catálogo, hay otras muchas alternativas. Básicamente todas ellas nos ofrecen varios puntos en común para facilitarnos el jugar en PC. Y es que en cuestión de minutos podemos buscar, pagar, descargar e instalar nuestros títulos favoritos y empezar a disfrutar de todos ellos.

Por regla general estas tiendas a las que nos referimos nos proponen un uso a través de nuestro navegador de internet gracias a la versión web que nos ofrecen. Pero con todo y con ella si vamos a hacer un uso intensivo de esa tienda en concreto, como suele suceder con Steam, lo más recomendable es instalar el correspondiente cliente en el ordenador. Esto nos abrirá un amplio abanico de posibilidades en cuanto a las funciones de uso y personalización de la plataforma de juegos.

A partir de ahí ya podremos empezar a hacer crecer nuestra biblioteca de contenidos aquí con nuestros títulos favoritos. Cabe mencionar que podemos encontrar algunos de estos gratuitos, pero la mayoría del catálogo disponible alberga juegos de pago. Eso sí, siempre podremos intentar aprovecharnos de las ofertas que cada cierto tiempo pone a nuestra disposición Valve a través de Steam.

Así ves toda la información relativa a tus juegos de Steam

Sea como sea con el paso de los meses y los años, lo más probable es que vayamos acumulando una importante biblioteca de juegos en la plataforma que os comentamos. De hecho, en multitud de ocasiones incluso ni siquiera recordaremos disponer de determinados títulos para poder ejecutar en nuestro PC. Por tanto, se podría dar el caso de que deseemos recordar con detalle los datos relativos a esos juegos que quizá podríamos empezar a utilizar a partir de ahora.

Y es que hay que tener en consideración que muchos usuarios llevan utilizando esta plataforma de juegos durante años, y acumulando títulos en su biblioteca personal. Es por ello por lo que a continuación os mostraremos cómo obtener en pantalla la máxima información relativa a ese título en concreto. Lo primero que haremos para lograrlo es ejecutar el cliente de Steam y en caso necesario introducir nuestras correspondientes credenciales de acceso.

Una vez en la interfaz principal de la plataforma de juegos, veamos cuáles son los títulos que tenemos a nuestra disposición pinchando en el apartado llamado Biblioteca. Aquí encontramos un listado de títulos, en ocasiones más amplio de lo que podríamos imaginar, por lo que tenemos que localizar aquel sobre el que nos interesa obtener la información.

juego steam

En ese momento aparecerá en pantalla la página correspondiente al juego de Steam en cuestión donde podemos observar interesante información de este. Por un lado, merece la pena destacar que aquí nos encontramos con el espacio que ocupará el título o el tiempo que hemos jugado al mismo. Asimismo, podremos ver los logros que ya hemos desbloqueado, cuándo lo iniciamos por última vez, o los grupos disponibles en la plataforma correspondientes al mismo. Igualmente vamos a ver ciertos contenidos publicados por otros jugadores de este mismo título y otras informaciones de interés.

¡Sé el primero en comentar!