Este error en Windows Defender lo bloquea y deja expuesto el PC

Este error en Windows Defender lo bloquea y deja expuesto el PC

David Onieva

Cuando escuchamos hablar de Windows Defender, hay que saber que este es el antivirus que por defecto nos presenta Microsoft en su sistema operativo. Está entre nosotros desde hace varios años y es una solución de seguridad cada vez más efectiva y fiable gracias a las actualizaciones que recibe.

Y es que tener instalado un antivirus en nuestro ordenador, más con los peligros en forma de malware que nos acechan actualmente, es casi obligatorio. Ya sea a través de esta solución de seguridad o de cualquier otra, debemos proteger nuestro equipo y los datos almacenados aquí. Aunque el mencionado Windows Defender venga preinstalado en el sistema cuando empezamos a utilizarlo desde cero, siempre podemos desactivarlo. Esto es algo que tan solo recomendamos si instaláis otra propuesta similar.

De hecho, al instalar un antivirus externo de terceros en Windows, el mencionado que viene predeterminado se desactiva de forma automática. A pesar de su gran fiabilidad, esta solución de seguridad de Microsoft en ocasiones nos presenta algunos inconvenientes en forma de fallos. Por ejemplo, algunos usuarios están reportando un error del sistema que reza La organización administra la protección en Windows Defender. Además, tras la aparición de este no podremos activar el antivirus y por tanto nuestro equipo quedará expuesto ante todo tipo de códigos maliciosos.

Qué es el error La organización administra la protección en Windows Defender

Por tanto, a continuación, os vamos a hablar de qué se trata este fallo y cómo podréis solucionarlo en el caso de que estéis afectados. Lo primero que debemos saber es que este tipo de fallos pueden aparecer repentinamente por algunas restricciones en las directivas del programa que se hayan establecido. Hay que tener en cuenta que esto no es necesario que lo hayamos llevado a cabo nosotros mismos a mano. De hecho, en muchas ocasiones estas restricciones las implementan antivirus de terceros que hayamos instalado, o algún tipo de malware.

Incluso en el caso de que hayamos desinstalado esos programas de terceros relacionados con la seguridad, las restricciones y cambios seguirían activos. Esto se traduce en que la aparición del mencionado error La organización administra la protección en Windows Defender, aún es posible.

Solucionar el fallo en el antivirus Microsoft

Llegados a este punto a continuación os vamos a mostrar cómo arreglar este fallo y poder seguir utilizando Windows Defender como hasta ahora. En primer lugar, vamos a hacer una sencilla comprobación, algo que es posible si utilizamos alguna edición del sistema operativo que no sea la Home, por ejemplo, la Pro. Decimos esto porque vamos a acceder a las directivas de grupo del sistema para llevar a cabo esta comprobación.

Esto es algo que logramos a través del comando gpedit.msc que ejecutamos, y en la nueva ventana que aparece nos situamos en Configuración del equipo / Plantillas administrativas / Componentes de Windows / Antivirus de Windows Defender. Aquí nos vamos a encontrar con una buena cantidad de carpetas y directivas de esa misma ruta.

directivas windows defender

Ahora ya solo nos queda comprobar una a una todas ellas para asegurarnos de que todas estén en modo No configurada.

A continuación, tendremos que acceder al editor del registro del sistema a través del comando regedit. Una vez en la nueva ventana nos tendremos que situar en la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Policies/Microsoft

En la clave de Microsoft probablemente nos encontremos con dos carpetas, una llamada Windows Advanced Threat Protection y otra Windows Defender. Eso sí, antes de realizar cambios aquí os recomendamos llevar a cabo una copia de seguridad del registro. Para terminar, no tenemos más que eliminar ambas carpetas y reiniciar Windows.

registro windows deefender

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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