Encuentra fallos en el micrófono o la webcam con los programas de IObit

Los diferentes componentes que instalamos en nuestro ordenador forman parte de un conjunto que debería funcionar lo mejor posible. Si uno de estos falla, el funcionamiento del ordenador en general se podría ver seriamente afectado. Algunos desarrolladores de software como IObit nos ayudan a detectar estos errores y solventarlos lo antes posible.

No es necesario a estas alturas hablar de la trascendencia que tienen elementos tales como la pantalla, el teclado o el ratón de nuestro ordenador. Todo ello por no hablar del procesador, la memoria RAM o la GPU que trae consigo. Seguro que muchos de vosotros sois conscientes de que en el momento de que falle uno de estos elementos, generalmente nos encontramos ante un problema. Pero los desarrolladores de programas intentan facilitarnos soluciones que se centren en detectar estos errores o al menos en probar los componentes.

Para todo ello podemos encontrar aplicaciones tanto gratuitas como de pago que nos proporcionan ayuda con los componentes hardware. Algunos de estos programas no hacen más que diagnosticar el comportamiento del ordenador en general, mientras que otros nos ofrecen detalles acerca de cada uno de los elementos que lo forman. En este caso en concreto nos queremos centrar en una firma muy popular y veterana que ofrece software de mantenimiento del PC. Nos referimos a IObit, un desarrollador con multitud de títulos que nos propone, la mayoría para ayudarnos a mantener a punto nuestro PC.

Muchas de estas aplicaciones de la firma se ofrecen en sus versiones de pago, pero también nos encontramos con interesantes soluciones gratuitas de la misma empresa. De hecho, a continuación, os vamos a hablar de dos de ellas por las que no tendréis que desembolsar un solo euro y que nos servirán para localizar fallos en el micrófono y la webcam.

Programas de IObit para el micrófono y la webcam

Es más, tenemos la posibilidad de beneficiarnos de este software que os comentamos sin tener que instalar nada en nuestro ordenador. La razón de ello es que nos referimos a dos aplicaciones web que podemos ejecutar sin problema alguno desde nuestro navegador de internet favorito. En primer lugar y para todo ello no tenemos más que acceder a la web oficial de IObit. Así, en la parte superior de la ventana nos encontramos con una lista desplegable que reza Herramientas imprescindibles.

En la parte derecha de la nueva ventana que se despliega, es donde encontramos las dos aplicaciones web a las que nos referíamos antes. De esta manera no tenemos más que pinchar en Test online del Micrófono o en Test online de la Cámara Web para localizar posibles fallos en estos componentes.

iobit test micrófono

A partir de ese instante se ejecutará el programa como tal directamente en el navegador para realizar una serie de comprobaciones ya sea del micrófono o de la webcam. Podremos comprobar de primera mano que nos encontramos ante una interfaz de usuario extremadamente sencilla para ejecutar estas pruebas. Asimismo, en el caso de que las mismas nos muestran algún tipo de fallo, os recomendamos hacer scroll hacia abajo en la ventana de la aplicación web.

Y es que IObit de igual modo nos ofrece una serie de soluciones que podemos llevar a cabo para intentar arreglar el fallo con el micro o la webcam. Además, tal y como os comentamos anteriormente, todo ello de forma gratuita.

¡Sé el primero en comentar!