Edita, convierte o comprime tus PDF gratis con este programa y olvida Adobe Acrobat

Edita, convierte o comprime tus PDF gratis con este programa y olvida Adobe Acrobat

David Onieva

El trabajo con los populares archivos en formato PDF cada vez está más extendido tanto en entornos domésticos como más profesionales. Esto se debe en gran medida a la enorme versatilidad y modos de uso que estos ficheros nos proporcionan.

De ahí precisamente que un número creciente de desarrolladores software nos presenten sus propios proyectos para trabajar con estos archivos en concreto. Para los que no lo sepáis, originalmente este formato lo creó y lanzó el gigante del software Adobe. Poco después lo liberó para que cualquiera pudiese usar los PDF, tal y como sucede en la actualidad. Precisamente por esta razón es por lo que el programa Adobe Acrobat es uno de los principales referentes a la hora de trabajar con estos contenidos.

Pero con todo y con ello hay otros muchos por ahora más indicados para sacar el máximo provecho a los ficheros ofimáticos de los que os hablamos. Hoy día tenemos al alcance de la mano programas tanto gratuitos como de pago para llevar a cabo múltiples tareas con un PDF. Cierto es que el mencionado Adobe Acrobat quizá sea el más popular, pero hay que tener en cuenta que tenemos que pagar por el mismo.

Muchos usuarios no están en predisposición de pagar por un software como este, por lo que echan mano de otras propuestas gratuitas igual de eficientes, o al menos en parte. Este es el caso del que os vamos a hablar en estas mismas líneas con una aplicación que os va a encantar. En realidad, se trata de un programa que nos ofrece múltiples funciones todas ellas relacionadas con el tratamiento de PDFs.

Realiza todo tipo de cambios en tus PDF con PDFgear

Para que os hagáis una idea de lo que os hablamos, nos referimos a un programa que podréis descargar sin coste alguno desde vuestro navegador de internet favorito. Llegados a este punto merece la pena saber que es compatible con equipos tanto Windows como macOS. Al mismo tiempo una de sus principales características es la sencillez de uso que nos propone, algo que agradecerán los usuarios inexpertos en estas lides.

pdf interfaz

Nada más acceder a la interfaz principal de PDFgear,  una vez instalado el software en nuestro equipo, nos encontramos con una serie de accesos directos a funciones de conversión. A su vez sobre las mismas nos encontramos con una serie de pestañas que corresponden a los diferentes apartados que este programa pone a nuestra disposición para trabajar con PDF. Entre estos modos de funcionamiento nos encontramos con uno para comprimir estos archivos u otro para separarlos y unirlos.

De esta manera no tenemos más que pinchar sobre cada una de estas pestañas para así acceder a las funciones integradas de las mismas. Con todo esto lo que sus desarrolladores intentan es facilitarnos en gran medida el acceso y uso de estas herramientas para los archivos PDF. Además, al trabajar de manera local, no tendremos problemas relacionados con la privacidad de los documentos propios que aquí carguemos.

comprimir pdf

A todo ello le podemos sumar que se trata de una aplicación que apenas consume recursos del sistema y efectúa los tratamientos con estos ficheros de manera rápida y efectiva. Todo ello nos permitirá olvidarnos de programas de pago como el mencionado Adobe Acrobat, entre otros.

¡Sé el primero en comentar!