Edge ya es el segundo navegador más usado, ¿es un rival para Chrome?

Entre los muchos sectores del software populares hoy día, aquel centrado en los navegadores web cada vez es más importante. Esto se debe principalmente a la enorme penetración de mercado de estos programas tanto en equipos de sobremesa como en dispositivos móviles. Para que os hagáis una idea nos referimos a soluciones de la importancia de Google Chrome, Firefox o Edge de Microsoft.

Aquí nos vamos a centrar en la propuesta del gigante del software, Edge, que está creciendo de manera visible. Partamos de la base de que el navegador que Microsoft nos ofrece en estos instantes no tiene nada que ver con el que inicialmente se lanzó junto a Windows 10. Actualmente nos encontramos con una propuesta basada en el mismo motor que utiliza Chrome, Chromium, y que se está ganando la confianza de millones de usuarios. Y es que, tras la práctica desaparición del mítico Internet Explorer, Microsoft quería poner a nuestra disposición un navegador fiable.

Con todo ello lo que la firma pretende es hacerse un hueco en este importante sector e intentar plantar cara al líder indiscutible del mismo, el mencionado navegador de Google. Os contamos todo esto porque parece que el gigante del software no va mal encaminado en este sentido. Y es que el navegador Microsoft Edge en estos momentos supera a Safari y Firefox, algo que buscaban los de Redmond desde el principio. Estos datos se traducen en que esta nueva versión de Edge ahora mismo se convierte en el segundo navegador más usado después de Chrome en los equipos de escritorio.

Para que os hagáis una idea más exacta de estas informaciones, el mencionado programa de Microsoft supera el 10% de cuota de uso según los últimos datos. Por tanto, esto significa que se coloca como el segundo más usado por delante de otros más veteranos.

Edge supera a Firefox y Safari en cuota de uso

Eso sí, debemos tener en cuenta que el mencionado programa que forma parte del elenco de Google tiene una cuota superior al 65%. Es evidente que Edge todavía tiene un largo camino que recorrer para poder empezar a plantar cara a esta propuesta. Al mismo tiempo también debemos tener en consideración que el tiempo de vida de ambos programas es bastante distante. Esta es la primera vez que Edge supera el 10% de penetración de mercado al tiempo que deja atrás a otras propuestas de la importancia de Mozilla Firefox, Opera o Safari.

Para que os hagáis una idea más exacta del camino que aún le queda a Edge por recorrer, decir que Google Chrome tiene una cuota del 66,64%. Luego, por detrás nos encontramos con Safari que tiene un 9,61% o Firefox con un 7,86% de cuota de mercado. Una de las razones por las que Edge ha aumentado sus usuarios últimamente, es que es el navegador web por defecto de Windows 11.

edge predeterminado

Hay que tener en consideración que en este nuevo sistema operativo los de Redmond están intentando dar un importante impulso a su navegador. De hecho, hasta hace poco cambiar este tipo de programa por defecto era una tarea bastante complicada, algo que se ha simplificado recientemente. Debido a todo esto que os comentamos podríamos decir que Microsoft va por el buen camino. Ya se ha lanzado de manera directa a intentar competir, en algún momento en el futuro, con el todopoderoso Chrome.

¡Sé el primero en comentar!