Edge ahora recuerda la posición donde lo dejamos al leer un PDF

En estos momentos Microsoft tiene muchos frentes abiertos, empezando por sus sistemas operativos. Pero al mismo tiempo trabaja de manera incansable en otros proyectos como es su navegador Edge. De hecho, este programa no para de mejorar gracias a las actualizaciones y nuevas funciones que la firma envía.

Por regla general estas novedades antes pasan por las versiones de prueba previas del propio navegador. En concreto nos referimos a las versiones Dev y Canary de Microsoft Edge. Estas son las versiones previas de prueba donde el gigante del software envía las más recientes novedades. Esto permite a los probadores detectar errores en las mismas y valorar si merece la pena que llegue a la versión final del programa. Este es el caso que nos ocupa en estas mismas líneas, por ejemplo, y que se centra en los archivos PDF.

Qué trae de nuevo Edge al abrir un PDF

Es posible que muchos de vosotros con el paso de los meses o sea que hayas dado cuenta de que los navegadores web son una excelente opción a la hora de abrir archivos en formato PDF. Son varias las razones de todo ello, donde podemos destacar que en internet encontramos multitud de documentación en este formato. Mientras que en el pasado teníamos que descargar esos ficheros y abrirlos con un programa específico, eso ya está superado.

De un tiempo a esta parte la mayoría de los navegadores de internet ya tienen la capacidad de abrir y mostrarnos el contenido de estos ficheros ofimáticos. Os contamos todo esto porque ahora Microsoft Edge está recibiendo una nueva actualización para mejorar el tratamiento de estos archivos. En concreto la misma permitirá a los usuarios poder reanudar la lectura desde la última ubicación de los documentos PDF. Cabe mencionar que esta función se está implementando en algunos de los mencionados probadores que ejecutan las versiones Dev y Canary de Edge.

Hay que saber que actualmente el lector de archivos PDF del este navegador no ofrece una opción para reabrirlos desde donde los dejamos. Por tanto, al cerrar un archivo y volver a abrirlo, tendremos que navegar por este hasta la sección específica donde lo dejamos. No hace falta decir que, si que nos enfrentamos ante un documento de este tipo de gran tamaño, esto puede ser una importante molestia.

Cómo abrir un PDF donde lo dejamos en el navegador

Para solucionar este problema que os comentamos, Microsoft está introduciendo un nuevo ajuste en su navegador Edge. El mismo nos permitirá retomar los documentos PDF desde donde los dejaron en la sesión abierta anterior.

Llegados a este punto os diremos que, con el fin de activar esta funcionalidad, tenemos que dirigirte al menú de Configuración. Aquí y seleccionamos la opción de Cookies y permisos del sitio y hacemos clic en la opción Documentos PDF, donde activamos el botón Configuración de la vista de PDF.

pdf Edge

Eso sí, cabe destacar que el despliegue de la función se está haciendo poco a poco, lo que significa que no todos los usuarios la han recibido. De este modo se está enviando de forma paulatina a los equipos de los usuarios de la versión Canary y Dev.