Edge va a ser mucho más rápido que Chrome: este es el cambio que prepara Microsoft

De entre los muchos proyectos que tiene en marcha Microsoft, está apostando fuerte por su propio navegador web. Nos referimos a Edge, el programa para movernos por Internet que encontramos de forma predeterminada en las nuevas instalaciones de Windows.
Partiendo de la base de que el sector del software centrado en los navegadores está cobrando una importancia cada vez mayor, Microsoft no quiere quedarse atrás. De ahí el trabajo que poco a poco va llevando a cabo en su Edge para intentar competir con el líder en estos momentos, Google Chrome. Aunque todavía está muy lejos, lo cierto es que no para de ganar adeptos día a día.
Aquí entran en juego elementos tan importantes como su funcional interfaz de usuario, algunas herramientas propias que el gigante del software nos proporciona, y mucho más. Uno de los principales objetivos que intentamos conseguir la mayoría al trabajar con este software, es obtener el mejor rendimiento. En la mayoría de las ocasiones buscamos que la carga de webs y funcionamiento general del navegador sea lo más fluido posible.
Por tanto, los habituales de Microsoft Edge, ahora se van a llevar una buena alegría. Os decimos todo esto porque el gigante del software acaba de anunciar que en breve el navegador va a tener una importante actualización que aumentará de manera significativa su rendimiento. Como no podía ser de otro modo, lo que se pretende es poner a disposición de todo el mundo el navegador más rápido del mercado.
En gran medida, este aumento de rendimiento vendrá dado gracias a la tecnología WebUI 2.0. Esta se dirige a la configuración de Edge para mejorar la capacidad de respuesta de las páginas que alberga de forma predeterminada.
Así logra Microsoft que Edge sea más rápido
De manera paralela introducirá una serie de pequeñas actualizaciones visuales y de contenido para mejorar la usabilidad de Microsoft Edge. Esto incluye la optimización de los ajustes individuales, la simplificación del número de páginas y la reorganización del contenido.
Es más, la empresa asegura que ha estado trabajando para mejorar el rendimiento de su navegador Edge desde hace tiempo. Ya en el pasado mes de mayo de este año, la empresa publicó algunas cifras relacionadas con esto. En las mismas afirmaba que la interfaz de usuario era un 42% más rápida. De igual modo, aseguraba por aquel entonces que el rendimiento general podría aumentar un 76% en equipos antiguos o limitados en cuanto a especificaciones internas.
Por ejemplo, esta cifra se podría aplicar a un ordenador sin disco SSD y con menos de 8 GB de memoria RAM. Junto a estas afirmaciones, presentó WebUI 2.0 con el fin de abordar algunos fallos por la lenta capacidad de respuesta de la interfaz de usuario. Todo ello derivado de la lentitud de renderización de JavaScript.
Ahora, podemos decir que el principal objetivo de Microsoft con WebUI 2.0 es hacer que la interfaz de usuario del navegador sea mucho más rápida. Estos cambios nos llegarán poco a poco a lo largo de las próximas actualizaciones de Edge. En estos momentos Microsoft está de metida de lleno en el proceso de actualización de los componentes de la interfaz para pasar a WebUI 2.0. Decir que esto es importantes cambios y aumento de rendimiento, los iremos viendo a lo largo de los próximos meses.