Al igual que sucede con otras empresas como Google, en los últimos años Microsoft ha sido muy señalada por todo aquello relacionado con los anuncios y la publicidad dirigida. De ahí que parece que en estos instantes está empezando a rectificar y amoldarse a las exigencias de sus usuarios, aunque solo sea un poco.
Esto es algo que empezamos a ver a través de uno de sus proyectos más importantes y ambiciosos como es el navegador Edge. Con este programa el gigante del software lo que quiere es formar parte importante de un sector tan complicado como es este de los navegadores. Aunque aún no se acerca a Chrome, cierto es que este es un programa que ha tenido una buena aceptación en términos generales.
De ahí que la propia Microsoft lo actualice cada cierto tiempo y envíe nuevas funciones para mejorar su uso. Os contamos todo esto porque se ha descubierto una nueva a la vez que interesante función que gustará a muchos y que está relacionada con los anuncios. Y es que la empresa está trabajando en una nueva función de prueba que permitirá a los usuarios evaluar la relevancia de los anuncios que se muestran.
De este modo, los cambios que os comentamos pretenden abordar las preocupaciones sobre los anuncios dirigidos y mejorar el control por parte del usuario a este respecto. Esta es una estrategia con la que la empresa pretende evadir, al menos en parte, las críticas recibidas por la publicidad en buena parte de sus productos y plataformas. Todo ello se centra en las críticas recibidas por los anuncios dirigidos.
Así, Edge nos permitirá evaluar la precisión y la relación de estos anuncios con nuestros intereses reales.
Edge nos dará mayor control sobre los anuncios
Peo claro, esta funcionalidad que os mencionamos, también se puede leer de otra manera. Y es que con este sistema de evaluación la empresa podrá mostrarnos anuncios más adecuados a nuestros gustos o preferencias una vez hayamos evaluado los actuales.
Estos cambios ya se han visto en el programa de algunos usuarios que han publicado sus impresiones en la red social X. Todo ello se traduce en que nos encontramos con una nueva sección en los Ajustes de Edge, en concreto en el apartado de Privacidad, búsqueda y servicios. Se llamará algo así como Medición e informes de anuncios desde donde tendremos la posibilidad de activar un nuevo selector.
Así, a partir de los sitios web que visitemos en ese momento, podremos evaluar la eficacia de los anuncios que se mostrarán en pantalla. El problema es que de momento tan solo está disponible para un reducido número de usuarios. Esto quiere decir que Microsoft está probando la nueva funcionalidad para la medición de anuncios de manera paulatina e irá llegando poco a poco a todo el mundo. Así tendremos un mayor control sobre estos elementos en Edge y con el tiempo nos llegarán de manera más acertada.
Y eso no es todo, ya que hay otra novedad en forma de otra característica para permitirnos rastrear grupos de interés. Esto se traduce en que igualmente podremos elegir qué anunciantes podrán mostrarte anuncios de ahí en adelante.