Edge recibe cambios visuales: ya está listo para Windows 11

Windows 11 se va abriendo paso poco a poco entre nosotros. Con la llegada de la nueva build, el sistema operativo es ahora un poco más estable, y está un paso más cerca de llegar a nosotros. Microsoft continúa escuchando a los usuarios y depurando todos los posibles errores que se pueda encontrar dentro del SO. Pero no solo trabaja en él, sino también para que todos los programas (al menos, los suyos) estén correctamente adaptador acorde a la apariencia de su SO. Después de que ayer pudiéramos probar la nueva interfaz de Office, ahora le ha llegado el turno a Edge.

El nuevo Edge, basado en Chromium, es el navegador web por excelencia de Microsoft, el único que tendrá soporte dentro de Windows 11, dejando de lado, por fin, a Internet Explorer y el Edge clásico. Igual que Chrome, este navegador cuenta con tres versiones diferentes: la estable, recomendada para la mayoría de los usuarios, la beta, un poco más avanzada, pero con posibles problemas de estabilidad, y la Canary, la más inestable de todas y la que más problemas nos puede dar, pero la más avanzada en cuanto a funciones.

Hace algunas horas, Microsoft ha lanzado una nueva versión de Edge Canary para todos los usuarios que estén probando esta nueva versión. Y esta versión, por fin, adapta muchos de los elementos de la interfaz del navegador a la apariencia del nuevo Edge.

Cambios visuales de Edge para adaptarse a Windows 11

El objetivo de Micrfosoft es adaptar toda la interfaz del navegador a la apariencia de Windows 11. Sin embargo, por ahora, tan solo se han actualizado algunos menús. Más cambios irán llegando en futuras actualizaciones de la rama Canary del navegador.

La mayoría de los cambios que nos encontraremos son muy sutiles, y si no nos fijamos podrán pasar por alto. Por ejemplo, podremos encontrar un cambio en los tonos del modo oscuro, así como en el brillo de la fuente.

Cambio estético W11 Edge 1

El menú de opciones del navegador ha sido también rediseñado. El espacio entre elementos se ha reducido para mantener el mismo espacio que tienen los elementos de los menús de Windows 11, y las selecciones, «hover», ahora tienen esquinas redondeadas.

Cambio estético W11 Edge 2

Microsoft también está trabajando en un nuevo menú de compartir en Edge que nos ayudará a que enviar webs a otros dispositivos, o compartirlas en las redes sociales, sea mucho más sencillo. Este menú está claramente inspirado en el de Android y iOS, y es una función más que necesaria que, seguro, muchos agradecemos.

Cómo activar la función

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que estamos usando la versión 93.0.945.0, o cualquiera posterior, del navegador. De lo contrario, esta opción no la tendremos aún disponible. Si es así, el siguiente paso será activar el nuevo diseño manualmente, ya que por defecto viene desactivado. Para ello, simplemente debemos escribir lo siguiente en la barra de tareas:

edge://flags/#edge-pc-ui-integration

Marcamos dicha opción como «Enabled» y reiniciamos el navegador. Listo. Ahora ya podremos ver cómo los menús de Edge están adaptados a la nueva interfaz de Windows 11. No es necesario estar usando el nuevo sistema operativo de Microsoft para poder disfrutar de estas mejoras visuales.