De entre los muchos proyectos que tiene en marcha el gigante Microsoft en estos instantes, su navegador Edge es uno de los más ambiciosos. Con este programa quiere hacer frente a otras soluciones del potencial de Chrome, algo nada sencillo.
Y es que la aplicación que nos propone el gigante de las búsquedas en este sector, es el líder indiscutible desde hace años. Igualarlo o superarlo no va a ser tarea fácil para ninguna otra compañía en un futuro próximo. Para lograr este complicado objetivo, la empresa no para de lanzar actualizaciones con nuevas funciones para sus millones de usuarios.
Hay que tener en consideración que Edge es un programa que ha tenido bastante buena aceptación en términos generales, el único problema que tiene es que se enfrenta a Chrome. Ahora, con el fin de mejorar el proyecto y cumplir con los requerimientos de sus usuarios, Microsoft finalmente va a eliminar esta controvertida función de Edge.
Lo primero que os vamos a contar es que el navegador dispone de una herramienta llamada Seguir a este creador, especialmente centrada en estar al día acerca de las publicaciones de nuestros creadores de contenidos favoritos. Sin embargo, hace poco se descubrió que la función como tal tenía algunos fallos de seguridad. Básicamente, la vulnerabilidad se centraba en que la característica en sí enviaba las URL visitadas al buscador Bing de forma predeterminada.
Tras este descubrimiento, que por cierto hicieron usuarios externos a Microsoft, la empresa empezó a plantearse la eliminación de la herramienta. Y parece que en estos instantes y de manera paulatina, esto es algo que la empresa ya está llevando a cabo en la versión estable del programa.
La función Seguir a este creador de Edge, desaparecerá
Algunos usuarios ya se han dado cuenta de que en su ventana de configuración de Edge, la pestaña Colecciones de Edge ya no incluye la funcionalidad Seguir a este creador. Evidentemente, esto se ha podido comprobar en las últimas actualizaciones enviadas.
Para que os hagáis una idea más aproximada, esta función de Edge se centra en el seguimiento de sitios web. Básicamente, se trata de un botón situado en la barra de direcciones que nos permite estar al día de las actualizaciones de nuestros creadores de contenido favoritos. Todo ello de forma directa desde el navegador y a través de la pestaña Colecciones. Pero esa función está muy lejos de ser perfecta.
Tal es así que hace unos meses los usuarios detectaron una brecha de seguridad en la misma. Esta permitía a Edge enviar a Bing todos los sitios web visitados, lo que se traducía en importantes problemas de privacidad. De ahí que ahora Microsoft haya tomado la determinación de eliminar gradualmente esta función para siempre y para todos los usuarios.
Esto es algo que poco a poco está cambiando en la página de configuración de las versiones estables de Edge, de forma paulatina. De este modo, los usuarios verán cómo esta característica termina desapareciendo de forma definitiva para así evitar problemas relacionados con la privacidad. Lo que no sabemos es si Microsoft lanzará más adelante una versión mejorada de esta herramienta de seguimiento de creadores de contenidos.