Llega Edge 85 con muchas mejoras para seguir acercándose a Chrome

Llega Edge 85 con muchas mejoras para seguir acercándose a Chrome

David Onieva

Microsoft hace ya más de un año se embarcó en un proyecto un tanto ambicioso. Os contamos esto debido a que está intentando hacerse importante, de nuevo, es un sector tan complejo como es el de los navegadores de Internet. Para ello lanzó un nuevo Edge, ahora ya basado en Chromium de Google, sustituyendo al poco exitoso Edge clásico.

Este primero es el que en un principio se lanzó junto al sistema operativo Windows 10, formando parte del mismo. Pero su aceptación fue más bien escasa, de ahí este sustituto que ya usa el motor del popular Chrome. Lo cierto es que en estos momentos y tras unos meses puesto a disposición de todo el mundo, su crecimiento es constante. Tal es así que ahora ya ha superado en cuota de mercado a Firefox de Mozilla, y por supuesto quiere seguir aumentando la misma.

Esto es algo que, como no podía ser de otro modo, se logra gracias a las actualizaciones que los de Redmond envían para mejorar su producto. Estas llegan con diversas novedades y mejoras, como es el caso que nos ocupa ahora. Os contamos todo esto debido a que hace solo unas horas la firma ha enviado la nueva versión, Edge 85, a los equipos compatibles. Parece que nos encontramos en la semana de los navegadores web, ya que en esta misma también se actualizaron Chrome y Firefox de Mozilla.

Edge 85

Novedades que incluyen en nuevo Edge 85

Llegados a este punto os diremos que esta nueva versión ya está disponible a través de la funcionalidad de actualización automática del navegador. Al mismo tiempo tendremos la oportunidad de descargar el nuevo Edge desde la página web oficial de la empresa. En el caso de que ya dispongamos del programa, basta con que nos situemos en la opción de menú Ayuda y comentarios / Acerca de Microsoft Edge. Una vez aquí el programa debería actualizarse por sí solo.

Decir que tras instalarla, la nueva versión introduce algunas nuevas características así como varias nuevas políticas para el navegador. Para empezar os diremos que el potente lector de archivos PDF que integra, ahora tiene una nueva herramienta. Esta nos permite resaltar textos de los documentos que aquí carguemos para su consulta.

Edge pdf

Por otro lado comentar que el nuevo Edge 85 es compatible con la API de acceso al almacenamiento. Esto proporciona acceso al espacio de disco directo a terceros siempre que el usuario haya dado permiso.

Mayor sincronización en Edge con OneNote, y más funciones

Además los usuarios de OneNote pueden ahora enviar a la app contenidos recopilados de las Colecciones del navegador. Además el programa ahora admite la sincronización de nuestros Favoritos y la configuración entre los perfiles de Active Directory, todo sin utilizar la sincronización en la nube.

El software, en concreto la nueva versión, ahora admite la configuración de políticas de grupo para agregar sitios y aplicaciones de confianza. Así estas se podrán iniciar por parte de los usuarios sin necesidad de confirmación previa. Estas permiten a los administradores añadir webs y aplicaciones de confianza y fiables como las de Microsoft 365 para que sus usuarios finales no vean el mensaje de confirmación al llegar a estas URL.