Todo lo que echarás de menos en la versión más básica de Kaspersky

En estos momentos podemos echar mano de multitud de medidas para prevenir ataques y mantener nuestro PC seguro. Pero sea como sea uno de los elementos que no debe faltar en la mayoría de las ocasiones, es un antivirus. De entre las muchas propuestas que podemos elegir en este sentido, las soluciones de seguridad de Kaspersky se encuentran entre las más usadas.

Aquí nos encontramos con una serie de aplicaciones centradas en la seguridad pertenecientes a una empresa de gran reputación. Con el paso de los años los productos de la firma se han ganado la confianza de multitud de usuarios en todo el mundo. Y es que Kaspersky es una de esas firmas de seguridad que llevan ofreciendo sus servicios y proyectos desde hace mucho tiempo.

La misma es un claro ejemplo de lo que cualquier firma centrada en ofrecernos diferentes antivirus debe proponer a sus clientes. Cuenta con diferentes soluciones, todas ellas de pago, que se encargan de proteger nuestros equipos, sistemas operativos, aplicaciones y datos. Eso sí, al igual que sucede con otras muchas firmas de seguridad, Kaspersky nos ofrece varias soluciones en las que varía tanto el precio como la funcionalidad. La elección va a depender del tipo de uso que deseemos hacer del antivirus, porque las necesidades que tengamos en nuestro equipo.

Como no podía ser de otro modo, la funcionalidad del programa subirá a medida que su coste aumenta. Con todo y con ello tenemos la posibilidad de decantarnos por la versión básica de la solución, producto que la firma denomina Kaspersky Anti-Virus. Esta es la solución más económica, pero seguro que también echamos en falta algunas interesantes funciones.

Qué echaremos en falta en el antivirus básico de Kaspersky

Tal y como os podréis imaginar, esta empresa pone a nuestra disposición otros productos más avanzados y completos, pero al mismo tiempo más caros. Como os comentamos, por un precio en estos momentos de caso 20 euros, tenemos la oportunidad de hacernos con el antivirus básico. Cierto es que para muchos usuarios que tan solo desean proteger su PC contra los potenciales ataques por códigos maliciosos, este producto será suficiente. Pero con todo y con ello también debemos valorar las funciones adicionales que nos presentan Kaspersky Internet Security y la suite Total Security.

Pues bien, decimos todo esto porque en determinadas ocasiones quizá nos interese invertir algo más de dinero por una solución más funcional. Se puede dar la posibilidad de que, en el antivirus básico mencionado de Kaspersky, echemos de menos determinadas características muy útiles. Sirva como claro ejemplo de todo ello, con el antivirus básico quizá echemos de menos algo como una VPN integrada de la que sí disponen los otros dos productos de la firma. Probablemente algo similar sucederá con la posibilidad de disponer un método de protección de pagos, u otro para el bloqueo de anuncios no deseados.

kaspersky interfaz

A su vez Kaspersky Total Security nos ofrece un sistema avanzado de protección de menores contra contenidos inadecuados y localización mediante GPS. Además, en el antivirus básico también podríamos echar en falta un sistema de protección de la webcam o una funcionalidad para gestionar los tiempos de uso del equipo. Es por todo esto que os comentamos por lo que quizá en ocasiones nos interese llevar a cabo una inversión algo mayor en nuestra solución de seguridad y aprovecharnos de todas estas funciones.

¡Sé el primero en comentar!