Disfruta al máximo de tu música con estos efectos de sonido de AIMP

Ya sea cuando estamos trabajando, o realizando otros tipos de uso con nuestro ordenador, multitud de usuarios reproduce sus ficheros de música en segundo plano. Para todo esto podemos elegir alguno de los muchos programas especialmente dedicados a todo ello. Este es el caso de una de las propuestas más populares y veteranas en este sentido como es AIMP.

Lo primero que debemos saber es que nos encontramos ante una interesante aplicación multimedia totalmente gratuita. Aunque su funcionalidad está algo más limitada que la de otros reproductores multimedia más generalistas, la ventaja que nos ofrece es que se centra en el trabajo con archivos de audio. Esto significa que todas las funciones y características aquí disponibles se encargan de mejorar nuestra experiencia a la hora de escuchar nuestra música favorita. De ahí precisamente que multitud de usuarios en todo el mundo usando este programa desde hace años.

Nos presenta una interfaz de usuario más que acertada a la hora de gestionar y reproducir estos contenidos multimedia en concreto. Además, cuenta con un diseño muy actualizado y acorde a los tiempos que corren. Como no podía ser de otro modo nos permite crear nuestras propias listas de reproducción y gestionarlas de la mejor manera. Es más, podríamos afirmar que buena parte de su funcionamiento se basa en el trabajo con este tipo de elementos personalizables.

Esto nos permitirá poder ordenar y gestionar de la mejor manera todos nuestros contenidos musicales que en ocasiones son enormes. Pero al mismo tiempo no podemos dejar de lado el resto de las funciones adicionales que AIMP nos propone. Por ejemplo, este es el caso de los hablaremos a continuación, en concreto nos referimos a los efectos de sonido disponibles aquí.

Mejora la experiencia en AIMP con sus efectos de sonido

Antes de nada, debemos saber que este reproductor de música nos propone múltiples funciones personalizables para adaptar el programa a lo que necesitamos. Igualmente pon a nuestra disposición una serie de funciones con el fin de mejorar su utilización y la calidad de sonido de los contenidos que aquí reproducimos. En el caso de que queramos echar un vistazo de primera mano a estos efectos que os mencionamos y además usarlos, veamos cómo hacerlo.

Una vez tenemos en funcionamiento el reproductor musical AIMP, tendremos que acceder a sus opciones de configuración. Esto lo logramos pulsando en el botón con forma de ecualizador que vemos en la esquina superior derecha de su interfaz principal. En la pequeña ventana que aparece en ese momento en pantalla haremos una serie de pestañas referentes a diferentes apartados de configuración. Precisamente el situado más a la izquierda es el que reza Efectos de sonido, donde pinchamos.

efectos AIMP

Hay que decir que buena parte de estos por defecto los encontramos desactivados, por lo que tendremos la posibilidad de ajustarlos a través de la barra de desplazamiento que vemos. De entre los efectos de sonido disponibles aquí encontramos Coro, Eco, Potenciador, o Tempo, entre otros. Gracias a la mencionada barra de desplazamiento podremos emplear estos efectos en mayor o menor intensidad con la música que estemos reproduciendo en AIMP. es evidente que los mismos lograrán modificar en gran medida el modo en el que escucharemos estos temas por los altavoces.

Por tanto, solo nos queda probar algunos de estos efectos de sonido del reproductor para sí mejorar la experiencia a la hora de escuchar nuestra música favorita aquí.

¡Sé el primero en comentar!