¿Echas de menos Winamp? Estos son los reproductores más parecidos

¿Echas de menos Winamp? Estos son los reproductores más parecidos

David Onieva

Los contenidos multimedia en nuestros equipos se han convertido en elementos de uso habitual en los tiempos que corren. Hablamos de ficheros de vídeo, música o fotografías que reproducimos, vemos, escuchamos o editamos en nuestros PCs.

Esto se debe en gran medida al aumento de recursos que los equipos informáticos nos han proporcionado con el paso de los años. Al aumentar la potencia de estos, el trabajo con elementos multimedia como los que os comentamos, se ha hecho posible para el usuario de a pie. Esto es algo que ya podemos hacer tanto de manera local, como a través de Internet vía streaming, en lo que también afectan las conexiones de las que dispongamos.

Los reproductores multimedia cada vez son más potentes

Con todo y con ello, en estas líneas nos vamos a centrar en un tipo de contenido en concreto que no ha parado de crecer en los últimos años. En concreto nos referimos a los archivos de música que tanto bien nos hacen en el día a día. Y es que como todos los amantes de la música saben, el poder llevar nuestros archivos digitales de este tipo a nuestros dispositivos, ha hecho crecer a este sector. Claro está, para poder sacar el máximo provecho a todos estos archivos, ya sean musicales o del resto de los comentados, el software que usemos también es muy importante.

Si nos centramos, como os decimos, en la reproducción musical, son muchas las alternativas de las que podemos echar mano en estos momentos. Quizá una de las más destacadas en estos instantes sea el popular VLC tanto para audio como vídeo. Pero si hay un programa que hace las veces de reproductor de música que ha marcado una época, sin duda ese fue Winamp.

Este es un programa que comandó el sector durante muchos años, aunque al dejar de recibir actualizaciones, cayó en el olvido casi por completo. En realidad, más que caer en el olvido dejó de usarse, porque este es un programa que sigue siendo recordado por muchos. Es por ello que en estas líneas os vamos a mostrar algunas de las alternativas más parecidas al mencionado Winamp para que podáis seguir usándolas en pleno 2020.

Alternativas actuales con una interfaz similar al mítico Winamp

Por tanto, en estas mismas líneas os hemos hecho una selección con las propuestas que podéis usar en estos momentos que tienen un aspecto similar al mencionado Winamp. Por tanto, si sois de los que echáis de menos ese programa para escuchar vuestra música favorita, quizá os interese probar estos programas.

Qmmp

Vamos a empezar con una interesante alternativa de este tipo con un aspecto muy similar al del querido Winamp. Se trata de Qmmp, un programa que podréis descargar desde este enlace y que nos ofrece algunas de las principales características del comentado. De este modo, podremos cambiar su skin e incluso hacer uso de algunas de las de Winamp, instalar y usar plugins, etc. Por tanto esta es una de las mejores opciones en este sentido. Además diremos que es un reproductor de música gratuito para Windows y Linux cuya interfaz se compone de un panel de pistas, el ecualizador, y la lista de reproducción.

Qmmp winamp

Es más cada una de ellas puede ser separada, movida o cerrada, de forma independiente, lo que seguro resulta muy familiar a muchos.

AIMP

Otra de las opciones más interesantes de las que podéis echar mano en este mismo sentido, es de AIMP. Este es un reproductor de música que podréis descarga desde este enlace disponible tanto para Windows como para Android. Además, como no podía ser de otro modo, su parecido con Winamp es bastante evidente. De hecho nos presenta un panel de control bastante similar al mencionado para que podamos trabajar con nuestras listas de reproducción o manejar el ecualizador.

AIMP winamp

Es compatible con la mayoría de los formatos de música actuales y además dispone de varias opciones de personalización, tanto a nivel funcional, como estético. También es importante saber que lleva muchos años entre nosotros, por lo que con el tiempo ha mejorado de manera sustancial.

SnackAmp

Y continuando por el mismo camino, otro programa de este tipo con el que os podréis hacer en estos momentos, es con SnackAmp. Este es un reproductor musical que podréis descargar desde este enlace que igualmente cuenta con un aspecto similar al programa que os hemos comentado anteriormente. También dispone de varias secciones independientes que podremos tener a la vista, o no, y varias opciones de personalización.

SnackAmp

Está capacitado para crear listas de reproducción automáticas, aunque no utiliza los metadatos de los temas, sino el orden previo que nosotros hayamos dado en el disco duro. Además cuenta con su propio gestor de listas y es compatible con la mayoría de los formatos actuales.

Xion Audio Player

Al igual que sucede con los programas anteriormente expuestos, este es un reproductor multimedia que se podría considerar como otro pequeño clon de WinAmp. Eso sí, aquí debemos tener en cuenta que de entrada nos presenta una interfaz de usuario mucho más sencilla. Está capacitado para trabajar con los formatos de música digital más habituales, y debemos tener en cuenta que soporta archivos en formato PSD como pieles para cambiar su aspecto. Para terminar os diremos que lo podréis descargar desde este enlace.

Xion Audio Player

XMPlay

En estos momentos os vamos a hablar de otra propuesta de este tipo, en este caso la llamada XMPlay que podréis descargar desde este enlace. Además de su aspecto externo, otra de las cosas que quizá nos llamen mucho la atención, es que este software es compatible con algunos de los plugins del mismo Winamp. Además dispone de una enorme cantidad de skins que podemos descargar y que suben los propios usuarios.

XMPlay winamp

Por otro lado diremos que el reproductor es compatible con casi todos los formatos de audio y cuenta con funciones como DSP, reproducción vía streaming, listas de reproducción, etc.

Audacious

En este caso concreto os hablamos de otro programa de este mismo tipo, que se caracteriza por su sencillez. A pesar de todo ello cumple su función de reproducción de música sin problema alguno, y lo podréis descargar desde este enlace. También debemos tener en cuenta que lo podemos encontrar disponible para múltiples plataformas.

Audacious winamp

ALSong

Y vamos a terminar con AlSong, otro reproductor multimedia por módulos especialmente diseñado para poder disfrutar de nuestra música favorita. Se trata de una aplicación gratuita que podréis descargar desde este enlace que se instala en nuestro equipo Windows y que podremos personalizar su aspecto.

ALSong winamp

Además nos permite crear y ordenar nuestras listas de reproducción, editar y cambiar el nombre de los archivos de configuración, o reproducir radio streaming. Pero eso no es todo, ya que además de reproducir archivos de música de casi todos los formatos, nos permitirá convertirlos.