¿Echas de menos Winamp? Estos son los reproductores más parecidos

¿Echas de menos Winamp? Estos son los reproductores más parecidos

David Onieva

Los contenidos multimedia en nuestros equipos se han convertido en elementos de uso habitual en los tiempos que corren. Hablamos de ficheros de vídeo, música o fotografías que reproducimos, vemos, escuchamos o editamos en nuestros PCs.

Esto se debe en gran medida al aumento de recursos que los equipos informáticos nos han proporcionado con el paso de los años. Al aumentar la potencia de estos, el trabajo con elementos multimedia como los que os comentamos, se ha hecho posible para el usuario de a pie. Esto es algo que ya podemos hacer tanto de manera local, como a través de Internet vía streaming, en lo que también afectan las conexiones de las que dispongamos.

Los reproductores multimedia cada vez son más potentes

Con todo y con ello, en estas líneas nos vamos a centrar en un tipo de contenido en concreto que no ha parado de crecer en los últimos años. En concreto nos referimos a los archivos de música que tanto bien nos hacen en el día a día. Y es que como todos los amantes de la música saben, el poder llevar nuestros archivos digitales de este tipo a nuestros dispositivos, ha hecho crecer a este sector. Claro está, para poder sacar el máximo provecho a todos estos archivos, ya sean musicales o del resto de los comentados, el software que usemos también es muy importante.

Si nos centramos, como os decimos, en la reproducción musical, son muchas las alternativas de las que podemos echar mano en estos momentos. Quizá una de las más destacadas en estos instantes sea el popular VLC tanto para audio como vídeo. Pero si hay un programa que hace las veces de reproductor de música que ha marcado una época, sin duda ese fue Winamp.

Este es un programa que comandó el sector durante muchos años, aunque al dejar de recibir actualizaciones, cayó en el olvido casi por completo. En realidad, más que caer en el olvido dejó de usarse, porque este es un programa que sigue siendo recordado por muchos. Es por ello que en estas líneas os vamos a mostrar algunas de las alternativas más parecidas al mencionado Winamp para que podáis seguir usándolas en pleno 2020.

Alternativas actuales con una interfaz similar al mítico Winamp

Por tanto, en estas mismas líneas os hemos hecho una selección con las propuestas que podéis usar en estos momentos que tienen un aspecto similar al mencionado Winamp. Por tanto, si sois de los que echáis de menos ese programa para escuchar vuestra música favorita, quizá os interese probar estos programas.

Qmmp

Vamos a empezar con una interesante alternativa de este tipo con un aspecto muy similar al del querido Winamp. Se trata de Qmmp, un programa que podréis descargar desde este enlace y que nos ofrece algunas de las principales características del comentado. De este modo, podremos cambiar su skin e incluso hacer uso de algunas de las de Winamp, instalar y usar plugins, etc. Por tanto esta es una de las mejores opciones en este sentido. Además diremos que es un reproductor de música gratuito para Windows y Linux cuya interfaz se compone de un panel de pistas, el ecualizador, y la lista de reproducción.

Qmmp winamp

Es más cada una de ellas puede ser separada, movida o cerrada, de forma independiente, lo que seguro resulta muy familiar a muchos.

AIMP

Otra de las opciones más interesantes de las que podéis echar mano en este mismo sentido, es de AIMP. Este es un reproductor de música que podréis descarga desde este enlace disponible tanto para Windows como para Android. Además, como no podía ser de otro modo, su parecido con Winamp es bastante evidente. De hecho nos presenta un panel de control bastante similar al mencionado para que podamos trabajar con nuestras listas de reproducción o manejar el ecualizador.

AIMP winamp

Es compatible con la mayoría de los formatos de música actuales y además dispone de varias opciones de personalización, tanto a nivel funcional, como estético. También es importante saber que lleva muchos años entre nosotros, por lo que con el tiempo ha mejorado de manera sustancial.

SnackAmp

Y continuando por el mismo camino, otro programa de este tipo con el que os podréis hacer en estos momentos, es con SnackAmp. Este es un reproductor musical que podréis descargar desde este enlace que igualmente cuenta con un aspecto similar al programa que os hemos comentado anteriormente. También dispone de varias secciones independientes que podremos tener a la vista, o no, y varias opciones de personalización.

SnackAmp

Está capacitado para crear listas de reproducción automáticas, aunque no utiliza los metadatos de los temas, sino el orden previo que nosotros hayamos dado en el disco duro. Además cuenta con su propio gestor de listas y es compatible con la mayoría de los formatos actuales.

Xion Audio Player

Al igual que sucede con los programas anteriormente expuestos, este es un reproductor multimedia que se podría considerar como otro pequeño clon de WinAmp. Eso sí, aquí debemos tener en cuenta que de entrada nos presenta una interfaz de usuario mucho más sencilla. Está capacitado para trabajar con los formatos de música digital más habituales, y debemos tener en cuenta que soporta archivos en formato PSD como pieles para cambiar su aspecto. Para terminar os diremos que lo podréis descargar desde este enlace.

Xion Audio Player

XMPlay

En estos momentos os vamos a hablar de otra propuesta de este tipo, en este caso la llamada XMPlay que podréis descargar desde este enlace. Además de su aspecto externo, otra de las cosas que quizá nos llamen mucho la atención, es que este software es compatible con algunos de los plugins del mismo Winamp. Además dispone de una enorme cantidad de skins que podemos descargar y que suben los propios usuarios.

XMPlay winamp

Por otro lado diremos que el reproductor es compatible con casi todos los formatos de audio y cuenta con funciones como DSP, reproducción vía streaming, listas de reproducción, etc.

Audacious

En este caso concreto os hablamos de otro programa de este mismo tipo, que se caracteriza por su sencillez. A pesar de todo ello cumple su función de reproducción de música sin problema alguno, y lo podréis descargar desde este enlace. También debemos tener en cuenta que lo podemos encontrar disponible para múltiples plataformas.

Audacious winamp

ALSong

Y vamos a terminar con AlSong, otro reproductor multimedia por módulos especialmente diseñado para poder disfrutar de nuestra música favorita. Se trata de una aplicación gratuita que podréis descargar desde este enlace que se instala en nuestro equipo Windows y que podremos personalizar su aspecto.

ALSong winamp

Además nos permite crear y ordenar nuestras listas de reproducción, editar y cambiar el nombre de los archivos de configuración, o reproducir radio streaming. Pero eso no es todo, ya que además de reproducir archivos de música de casi todos los formatos, nos permitirá convertirlos.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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