Ya puedes descargar la versión estable de Edge Chromium

Ya puedes descargar la versión estable de Edge Chromium

Rubén Velasco

A día de hoy, Google Chrome es el navegador web más utilizado en todo el mundo. El navegador del gigante de Google ha crecido imparable en los últimos años, ganándose la confianza de millones de usuarios a pesar de que de sobra se sabe que la privacidad no es uno de sus puntos fuertes. El único rival que tenía Google Chrome era Firefox, el navegador OpenSource de Mozilla que, aunque cuenta con su grupo de usuarios, no termina de plantar cara al gigante. Sin embargo, hace unos meses Microsoft comenzó a desarrollar un nuevo navegador, basado en Chromium, que puede que sí se convierta en un rival para Google: el nuevo Edge.

El nuevo Microsoft Edge es un navegador web que, por fin, deja de lado el motor de Microsoft para adaptarse a Chromium, el motor OpenSource de Google. Microsoft ha decidido utilizar este motor para ofrecer el mismo rendimiento que el navegador de Google.

Sin embargo, para diferenciarse de él, Microsoft ha personalizado hasta el más mínimo detalle del navegador, mejorando sobre todo el panel de preferencias, permitiendo a los usuarios personalizar el navegador y, además, mejorando enormemente su privacidad.

Tras varios meses de desarrollo, y varias versiones Canary, Dev y Beta liberadas, Microsoft finalmente ha terminado de desarrollar su navegador. Y los usuarios, al fin, pueden descargar la versión estable del mismo.

Cómo descargar Edge Chromium estable

Aunque en las últimas semanas ya se han filtrado algunas versiones estables del navegador, ahora sí parece que la versión estable está ya entre nosotros.

Aunque de momento en la página web de Microsoft Edge Chromium aún no está disponible el enlace de descarga, una simple búsqueda en Google por «microsoft edge stable» nos muestra, en primer lugar, el enlace de descarga de esta versión del navegador. Este enlace es el mismo al que podemos acceder desde aquí.

Google descargar Edge

Una vez instalada esta nueva versión estable de Edge Chromium podremos ver que las etiquetas de Canary, Beta, Dev, etc han desaparecido. Estamos efectivamente ante la versión final. Una versión totalmente funcional (incluso las actualizaciones automáticas) que nos permitirá hacer uso del navegador sin problemas.

Versión Edge Chromium Estable

El nuevo Edge Chromium se basa en la versión 78 de este motor. Google Chrome, ahora mismo, se encuentra en la versión 77, aunque esta misma semana se espera el lanzamiento de la nueva versión 78 del navegador. Firefox, por otro lado, también lanzará una actualización de su navegador: la 70.

Lo único que tendremos que hacer cuando instalemos el nuevo Edge Chromium es cambiar el idioma, ya que por defecto esta versión viene en inglés. Esto podemos hacerlo fácilmente desde el menú de configuración del navegador. No tiene pérdida.

Idioma Edge Chromium Estable

El nuevo Edge Chromium funciona bien. Muy bien. Sin duda estamos ante un duro rival para Google Chrome, aunque siendo sinceros, aún tiene un largo camino que recorrer. Los usuarios son gente de costumbres, y si están acostumbrados a usar Google Chrome, seguirán usando este navegador. Puede que incluso no lleguen a dar una oportunidad a este navegador de Microsoft.

Cuidado: no hay marcha atrás

El nuevo Edge Chromium estable está disponible para los usuarios, y se puede instalar en cualquier ordenador con Windows 7 o posterior igual que las versiones Dev, Canary y Beta. Sin embargo, debemos tener en cuenta que esta versión ya no es igual de flexible que las demás.

Cuando instalamos el nuevo Edge Chromium en Windows 10 estamos sobrescribiendo la versión actual de Edge. Este nuevo navegador quedará instalado en nuestro ordenador, pero el Edge original desaparecerá. Además no tendremos la posibilidad de desinstalar este navegador de Windows. Si estamos pensando en probar esta versión estable debemos tenerlo esto claro.

Si no queremos perder la versión clásica de Edge, entonces es mejor instalar la beta o la canary de este navegador, así ambas versiones podrán convivir sin problemas.

Fuente > td

¡Sé el primero en comentar!