El navegador más utilizado en el mundo, tanto en PC como en smartphone, es Google Chrome. Recientemente, esta herramienta se ha actualizado e integra un nuevo tipo de notificación flotante que puede resultar bastante molesta. Las nuevas notificaciones flotantes del navegador Chrome se sitúan en la parte superior, debajo de las pestañas, y sirven para confirmar acciones y realizar ajustes de seguimiento.
Debes saber que el navegador Google Chrome no solo es el más usado, también sirve como «base» para otros navegadores. Microsoft Edge, por ejemplo, se basa en Chromium, que precisamente es la base del popular navegador de Google.
Periódicamente, la compañía lanza actualizaciones del mismo. Una parte de estas es agregar nuevas funciones y/o características que enriquezcan la experiencia del usuario. Además, se agregan correcciones de seguridad, de vulnerabilidades y cualquier otro problema que se haya detectado.
Las nuevas notificaciones flotantes de Chrome Toast
Actualmente, esta nueva función de momento no parece estar disponible para todo el mundo. Por lo que sabemos, de momento solo está para aquellos del programa de desarrolladores que tienen acceso a versiones Beta del navegador. Estos prueban estas nuevas soluciones y detectan posibles fallos.
Tienen, de momento, dos funciones bastante determinadas, esta notificación flotante. La primera es que cuando haces clic derecho en un enlace y pulsas sobre la opción de ‘Copiar enlace’ nos aparece una este nuevo elemento que dice ‘Enlace copiado’.
Por otro lado, cuando hacemos clic derecho en una pestaña y seleccionamos ‘agregar página a la lista de lectura’ veremos una este elemento flotante ‘Página agregada a la lista de lectura’. Se incluye aquí una opción para abrir la página dentro de la lista de lectura.
Debes saber que, de momento, no existe la posibilidad de desactivar esta función dentro de la ‘Configuración’ del navegador. Aunque, efectivamente, podemos desactivar esta función, pero desde otro punto.
Lo primero que debemos hacer es escribir en la barra del navegador chrome://flags. Seguidamente, en el buscador interno debemos escribir ‘toasts’ para que nos aparezca esta opción. Ahora, debemos pulsar en el menú desplegable que ofrece una variedad de opciones.
Seguramente te aparezca ‘Habilitado’ aunque posiblemente no te funcione cuando realizas una de las dos acciones soportadas. Luego, tenemos varias opciones de ‘Habilitado’ con temporización de 8, 10 o 12 segundos. Esto nos dice cuanto tiempo aparecerá esta especie de notificación flotante en pantalla.
Como no puede ser de otro modo, tenemos la opción de ‘Deshabilitado’ que desactiva esta función. La verdad es que no ofrece nada relevante esta función, así que igual es mejor desactivarlo. Tras la selección de la opción que nos interese, tenemos que cerrar y abrir el navegador Chrome para que el cambio surta efecto.
Igual no te aparece esta opción en ‘flags’ y si te sale, es posible que no te funcione. Esta característica es experimental y es posible que, si los usuarios no la adoptan con interés, termine desapareciendo. Si se queda, es posible que se termine integrando en ‘Aspecto’ dentro de la ‘Configuración’ del navegador.
No nos parece algo especialmente interesante y hemos desactivado esta opción, aunque no nos salían estas notificaciones emergentes. Ciertamente, hay otros aspectos más interesantes que Google podría mejorar en su navegador, como el uso y gestión de la RAM.