Árboles de Navidad, guirnaldas, nieve y más: personaliza así tu escritorio de Windows

Árboles de Navidad, guirnaldas, nieve y más: personaliza así tu escritorio de Windows

Ignacio Sala

La señal inequívoca de que la Navidad ha llegado la encontramos cuando la televisión comienza a programar películas de Navidad, las calles de nuestra ciudad se llenan de luces, las felicitaciones de Navidad y los centros comerciales se llenan de gente como si se fuera a acabar el mundo. Si nos gusta la Navidad y no queremos que nuestro PC se sienta discriminado, podemos añadir desde árboles con luces, hasta guirnaldas, pasando por hacer nevar en el escritorio o incluso añadir una cuenta atrás para Navidad.

Windows siempre se ha caracterizado por ofrecer un gran número de opciones a la hora personalizar su estética y funcionamiento. Si no queremos que nuestro PC se quede excluido de la Navidad o queremos que esté presente en nuestro día a día durante esta época del año, especialmente si nos toca trabajar, podemos utilizar estas aplicaciones para decorar nuestro escritorio de Windows con motivos Navideños.

Cuánto queda para Navidad

En la Microsoft Store podemos encontrar 2 aplicaciones que nos permite añadir una cuenta atrás para el día de Navidad y el fin de año.

Christmas Time Pro

Christmas Time Pro es una aplicación que nos permite mostrar la cuenta atrás de los días, horas, minutos y segundos que quedan para que llegue el día de Navidad. A diferencia de otras aplicaciones, no podemos utilizarla para mostrar el tiempo que queda para fin de año.

Christmas Time Pro

The Christmas Countdown

A diferencia de la aplicación anterior, con The Christmas Countdown si podemos establecer el tiempo que queda para que llegue tanto el día de Navidad como el fin de año. Además, incluye un calendario de adviento que en estas fechas no nos servirá de mucho, pero si para próximos años. El calendario de adviento incluye enlaces a diferentes vídeos de YouTube con temática navideña.

Luces de Navidad

¿Qué sería de la Navidad sin sus tradicionales luces? Con esta aplicación, podemos decorar la pantalla de nuestro equipo para que en la parte superior se muestren las típicas luces de Navidad que se iluminan y apagan de forma aleatoria.

Luces Navidad escritorio

La aplicación se muestra por encima de todas las aplicaciones y no únicamente en el escritorio. Podemos descargar esta aplicación de forma totalmente gratuita a través de este enlace.

Árboles de Navidad

Gracias a esta aplicación, podemos añadir diferentes tipos de árboles de Navidad, con sus correspondientes luces que se encienden y apagan. Esta aplicación, al igual que la anterior, se muestra por encima de todas las aplicaciones que tenemos abiertas en nuestro ordenador, aunque podemos modificar la configuración para que únicamente haga su presencia en el escritorio y podemos moverla a cualquier parte de la pantalla para que nos moleste lo menos posible.

Árbol Navidad animado

Copos de nieve

Si vivimos en una zona donde la nieve no hace acto de presencia, podemos utilizar estas dos aplicaciones para llevarlas a nuestro PC.

Christmas Taksbar

Gracias a la aplicación Christmas Taskbar, podemos hacer que nieve en la barra de tareas de Windows de una forma discreta pero muy atractiva, especialmente si el color de la barra de tareas es oscuro. Podemos descargar esta aplicación a través de este enlace.

Barra de tareas nevando

Cursor Snowflakes

Con la aplicación Cursor Snowflakes, podemos añadir un rastro de nieve al movimiento de nuestro cursor, dándole un toque navideño muy logrado. La descarga y de esta aplicación es completamente gratuito.

¡Sé el primero en comentar!