Datos que por seguridad debes guardar en Almacén personal de OneDrive

Los servicios de almacenamiento en la nube cada vez son más populares debido a su versatilidad y utilidad para la mayoría de los usuarios. Estos nos permiten ahorrar espacio en las unidades de disco local y tener acceso a nuestra información personal desde cualquier PC o dispositivo con conexión a internet. De entre los muchos servicios de este tipo que podemos usar, encontramos Drive de Google, DropBox, o OneDrive.

Lo cierto es que muchas de las empresas tecnológicas actuales ya proponen su propio servicio de almacenamiento en la nube para sus clientes. Aquí encontramos grandes compañías tales como Amazon, Google, Microsoft, etc. En un principio las mismas nos presentan una modalidad gratuita con un espacio un tanto limitado para guardar nuestros archivos personales. Más adelante si necesitamos más espacio, siempre tenemos la posibilidad de contratarlo en estos servidores remotos, pero pagando.

En este caso nos vamos a centrar en una de las propuestas de este tipo más populares como es OneDrive de Microsoft. una de las ventajas que nos propone esta plataforma es que se sincroniza a la perfección con nuestra información almacenada en el equipo con Windows. Aquí podemos hacer copias de seguridad del sistema o guardar todo aquello que consideremos oportuno. Además, nos ofrece multitud de funciones adicionales que podemos personalizar dependiendo de cada caso. De hecho, nos vamos a centrar en una de las más interesantes llamada Almacén personal.

La seguridad, clave en el almacenamiento en la nube

Claro está, como no podía ser de otro modo tanto la seguridad como la privacidad son elementos muy importantes cuando hablamos del almacenamiento en la nube. Precisamente por esta razón Microsoft se decidió a integrar esta función que comentamos en OneDrive. Para que nos hagamos una idea de lo que estamos contando, decir que Almacén personal es un espacio dentro de OneDrive al que se accede de un modo independiente y más seguro.

app onedrive

Por tanto, en el supuesto de que alguien consiguiese entrar a la plataforma personal de almacenamiento, por la razón que sea, de entrada, no podría acceder a este espacio independiente. Para ello es necesario introducir otro código de seguridad adicional, lo que complica mucho su acceso. Hay que decir que para desbloquear los datos guardados aquí tendremos que usar un sistema de doble autenticación 2FA.

Qué debo guardar en Almacén personal de OneDrive

Por tanto, aquellos que quieran aumentar el nivel de seguridad de este servicio en la nube, seguro que querrán aprovechar las ventajas que nos presenta esta función. Eso sí, al menos en la versión gratuita que utilizamos la mayoría, la cantidad de información que podemos guardar en este espacio de OneDrive es limitada.

Almacén personal

Por esto se puede dar el caso de que nos preguntemos qué tipo de ficheros en concreto deberíamos almacenar dentro de esta funcionalidad segura. Es por ello por lo que lo recomendable aquí es guardar información concreta personal. Por ejemplo, aquellas fotografías y vídeos a los que no queremos que nadie acceda. esta función también nos puede resultar de gran utilidad para almacenar archivos digitalizados referentes a nuestra información médica o sensible como el pasaporte o el DNI. También se pueden almacenar ficheros de copias de seguridad referentes a nuestro gestor de contraseñas o datos bancarios.

Por otro lado, si nos encontramos en un entorno más profesional, Almacén personal es una gran solución. Nos servirá para almacenar con seguridad facturas y presupuestos que no deben caer en malas manos. Y es que como os hemos comentado anteriormente, este es un espacio limitado. Por tato deberíamos tomar unos minutos antes de decidir qué guardar aquí.

¡Sé el primero en comentar!