¡Cuidado! Estos antivirus empiezan a minar criptomonedas en tu PC

Los diferentes programas que instalamos en nuestro ordenador son igual de importantes que el sistema operativo elegido a priori. Los hay correspondientes a todo tipo de sectores y de mayor o menor importancia, donde los antivirus juegan un papel fundamental. Estos son los que se encargan de protegernos, al menos en un principio, de todas las amenazas que puedan llegar a nuestros equipos y sus datos.

Son muchos los tipos de códigos maliciosos que pueden llegar hasta nuestro PC sin que nos demos cuenta y en el momento menos esperado. Diferentes formatos de malware nos pueden llegar a través del correo electrónico, desde una web visitada, alguna descarga que llevemos a cabo, etc. Pero eso no son los únicos peligros ante los que nos enfrentamos en los tiempos que corren, ya que por ejemplo el minado de criptomonedas no deseado se está convirtiendo en un hábito demasiado común.

Precisamente por todo ello la mayoría de los antivirus en estos momentos se encargan de bloquear o al menos advertir como peligrosos estos programas de minado. Hay que tener en cuenta que los mismos pueden afectar de manera muy grave al rendimiento general del equipo. Sin embargo, visto lo visto, parece que algunas soluciones de seguridad que van por el camino contrario y lo promueven, como veremos a continuación.

Norton usa tu PC para minar criptomoneda

Para empezar, os diremos que de un tiempo a esta parte os hemos comentado en alguna ocasión que uno de los antivirus más conocidos precisamente se dedica a minar criptomonedas. Nos referimos al popular Norton antivirus a través de su funcionalidad Norton Crypto. Cabe mencionar que este es un servicio integrado en el propio software que se encarga de gestionar el minado incluso creando nuestro propio monedero. De esta manera el antivirus se encarga del minado como tal guardando lo recaudado y quedándose con un 15% de lo que ganemos.

norton crypto antivirus

Esta es una funcionalidad que la propia compañía ya hizo pública en el pasado mes de junio y que ahora está llegando a todos los usuarios de la solución de seguridad. Cabe mencionar que la característica no la encontramos activada por defecto y necesitamos ciertos requisitos hardware. Por ejemplo, al menos se pide una gráfica NVIDIA con un mínimo de 6 gigas de RAM para minar Ethereum. Por tanto, esta se podría considerar como una buena alternativa para aquellos que se quieran introducir en este tipo de usos.

Pero no debemos olvidar que el momento que viven las criptomonedas no es el mejor, la firma desarrolladora del antivirus se queda con un 15%, y el precio de la luz actual no es el óptimo para este tipo de tareas.

Avira se suma al minado desde tu PC

De manera paralela también hay que tener en consideración que el anteriormente mencionado no es el último antivirus que permite el minado de criptomonedas hoy día. Otra importante solución de seguridad se suma a Norton, nos referimos a Avira antivirus. Al contrario de lo que sucede en el caso anteriormente expuesto, lo cierto es que Avira no nos deja en absoluto claras las condiciones y requisitos del minado desde su programa. Sabemos que mina Ethereum y que el propio antivirus se encarga de crear nuestro monedero digital. Aquí guardamos todo lo que con el tiempo vamos recaudando.

Esto se traduce a que además de tener que encargarnos del elevado coste energético que el minado acarrea, aquí no sabemos el porcentaje que se queda el antivirus de Avira. A todo esto, le debemos sumar las comisiones de transferencia habituales en este tipo de operaciones. Por tanto, este tipo de trabajos en este caso podría convertirse en algo en absoluto recomendable.

¡Sé el primero en comentar!