En cuántos PCs puedo usar el antivirus McAfee simultáneamente

La seguridad es uno de esos elementos que podríamos considerar clave a la hora de cuidar de nuestros equipos y aplicaciones. Por esta razón es casi obligatorio disponer de un potente antivirus instalado en el mismo. De entre las muchas opciones disponibles, la que nos propone McAfee es una de las más populares y veteranas.

Ya hemos comentado en multitud de ocasiones que un software de estas características se ha convertido en algo prácticamente ineludible. La principal razón de todo ello es que los antivirus se encargan de protegernos ante la mayoría de los ataques externos, por ejemplo, a través de internet. Podemos encontrar algunas propuestas de pago y otras gratuitas que están funcionando constantemente en segundo plano en nuestro ordenador. Así lo que logran es evitar la llegada de todo tipo de códigos maliciosos al sistema operativo.

En la mayoría de las ocasiones estos malware están preparados para atacar Windows y sus aplicaciones. No en vano se trata del sistema operativo más usado en los equipos de sobremesa, y con mucha diferencia. Tal es así que el propio sistema operativo incluye su propia solución de seguridad, además cada vez más potente y efectiva. Nos referimos a Windows Defender, un software que viene integrado desde el primer minuto y del que nos podemos aprovechar.

Eso sí, todos aquellos que deseen instalar otras opciones externan, podrán hacerlo sin problemas. Al instalar un antivirus de terceros en el software de Microsoft, Defender se desactiva de forma automática. Esto por ejemplo sucede si nos decantamos por descargar e instalar la propuesta que nos ofrece la empresa de seguridad McAfee. Tal es así que a continuación os contaremos en cuántos equipos podéis usar el antivirus simultáneamente.

Instala el antivirus de McAfee en varios equipos

En concreto vamos a hablar de la cantidad de PCs independientes en los que podéis instalar esta solución de seguridad y que funcione de manera legal y totalmente funcional. Hay que tener en cuenta que en multitud de ocasiones disponemos de más de un ordenador de sobremesa que deseamos proteger. Es por ello por lo que el poder utilizar un mismo antivirus en todos ellos nos podrá resultar una solución muy interesante. De igual modo en el caso de que dispongamos de una pequeña empresa, usar el antivirus de McAfee en varios equipos de manera totalmente legal y funcional nos resultará muy útil.

Llegados a este punto, merece la pena saber que todo esto dependerá del tipo de suscripción con la que nos hagamos del antivirus Total Protection de McAfee. Y es que la propia firma nos propone varias modalidades o tipos de suscripción que varían tanto en duración como en equipos válidos para la licencia. Así, tenemos la posibilidad de elegir una suscripción para un año o dos. Pero eso no es lo que nos interesa en este caso, por lo que es interesante saber que tenemos la posibilidad de hacernos con el antivirus válido para un equipo, 5 o un máximo de 10.

dispositivos McAfee

Por tanto, es fácil adivinar que esta es la cantidad máxima de ordenadores en los que podemos usar la solución de seguridad de McAfee. Pero eso no es todo, sino que seguramente os será muy interesante saber que la diferencia de precio por suscripción anual entre 1 y 10 equipos no es muy significativa.

1 Comentario