¿Cuál es el programa oficial para descargar Torrent?

Normalmente desde nuestro navegador de internet favorito a diario descargamos multitud de contenidos desde diversas páginas web. Pero si lo que deseamos es intercambiar archivos de gran tamaño, lo más recomendable es utilizar los Torrent y sus redes P2P.

Gracias a la estructura y modo de funcionamiento utilizada por las mismas, esta propuesta se convierte en la más fiable y estable a la hora de trabajar en internet con grandes archivos. Nos referimos a descargar o subir estas informaciones de manera online y que usuarios de todo el mundo puedan acceder a las mismas. Eso sí, para echar mano de estas redes P2P a las que nos referimos y compartir contenidos con otros, lo habitual es instalar un cliente en nuestro ordenador.

Para aquellos que no lo sepáis, cuando hablamos de un cliente P2P en realidad nos referimos a un programa que instalamos para así compartir estos Torrent. Además de capacitados para las subida y descarga de contenidos de estas características, estas aplicaciones nos ofrecen una buena cantidad de funciones de personalización. Aquí es importante la asignación de ancho de banda, la cantidad de conexiones simultáneas, el uso de puertos, la privacidad y seguridad, etc. Con todo y con ello estos clientes a los que nos referimos a priori ya vienen configurados para que los podamos usar desde el primer momento.

Asimismo, los usuarios más avanzados tendrán la posibilidad de optimizarlo por medio de estas funciones y sacar el máximo rendimiento a sus descargas. Lo cierto es que la mayoría de las propuestas de este sector del software son parecidas en cuanto a su aspecto. De igual modo comparten una buena cantidad de funciones y parámetros de configuración. Encontramos tanto programas de código abierto como de código cerrado, por lo que cada uno puede elegir lo que más le interesa en cada caso.

Elige bien, este es el programa oficial para los Torrent

Tal y como os podréis imaginar, a la hora de elegir un cliente para este tipo de tareas, tenemos una buena cantidad de propuestas entre las que elegir. Entre las más populares podemos mencionar soluciones tales como qBittorrent, Transmission o uTorrent. Como os decimos, su modo de funcionamiento inicial es muy similar. A partir de ahí tienen sus puntos diferenciadores como sucede con la naturaleza y código abierto de Transmission, o el motor de búsqueda que nos propone qBittorrent.

Sin embargo, quizá en algún momento os habéis preguntado cuál es el programa que se podría considerar como el oficial a la hora de usar estos archivos. De hecho, se podría considerar como el más popular y usado tanto por usuarios finales como por grandes empresas. En concreto nos referimos a la solución llamada BitTorrent. Su nombre también se corresponde con el protocolo que usamos para el intercambio de archivos peer-to-peer o P2P. El mismo fue diseñado por Bram Cohen en el año 2001.

De hecho, pertenecen a la misma firma, BitTorrent Inc. De ahí que en este caso nos encontremos con el que se considera como el cliente oficial para los Torrent. Al mismo tiempo merece la pena saber que de un tiempo a esta parte el cliente uTorrent también pertenece a la misma firma.

1 Comentario