Antes de crear juegos en RPG Maker, mira si tu PC tiene esta RAM y CPU

Con el paso del tiempo la tecnología va avanzando, algo que afecta de manera directa al software del que disponemos. Todo ello nos proporciona diferentes plataformas y programas que entre otras cosas nos permiten y facilitan el desarrollo de proyectos propios. Por ejemplo, RPG Maker es una solución perfecta si nos queremos adentrar en el apasionante mundo de la creación de juegos.

Aquí nos vamos a encontrar con todas las herramientas necesarias para poder poner en marcha proyectos propios que en el futuro se conviertan en videojuegos. De hecho, esta no es la única propuesta que encontramos para este tipo de trabajos. Hay otras muy conocidas y de extendido uso desde hace tiempo como Unity o Unreal Engine. Hace un tiempo para llevar a cabo estos desarrollos que os comentamos era imprescindible tener un conocimiento profundo algunos lenguajes de programación.

Aquí se incluían tanto lenguajes de alto como de bajo nivel, lo que complicaba en gran medida todo ello. Sin embargo, gracias a la tecnología actual tenemos la posibilidad de obtener resultados muy atractivos sin teclear una sola línea de código. Esto quiere decir que tanto los avanzados en todo ello como los usuarios noveles, podrán adentrarse en este apasionante mundo. Pero claro, debemos tener en consideración que todo este tipo de trabajos exige una cierta cantidad de requisitos en nuestro ordenador.

Llegados a este punto diremos que en estas mismas líneas nos queremos centrar en la propuesta que nos ofrece la mencionada plataforma RPG Maker. Por tanto, antes de empezar a trabajar en este tipo de proyectos, deberíamos tener en consideración el potencial de nuestro ordenador para así obtener una experiencia óptima.

Requisitos hardware de RPG Maker para crear juegos

Antes de nada, debemos tener en consideración que los máximos responsables de esta plataforma de desarrollo intentan adaptarse a la mayoría de los usuarios. Esto quiere decir que buena parte de los equipos actuales están capacitados para que podamos trabajar de manera aceptable con este entorno para la creación de videojuegos.

interfaz rpg maker

Pero no todo el mundo dispone del hardware suficiente en su PC como para trabajar de una manera cómoda y aceptable con todo ello. Por tanto, a continuación, os mostraremos cuáles son los requisitos mínimos exigidos por los propietarios de RPG Maker. A su vez también debemos tener presente que podremos sacar provecho de este método tanto en equipos basados en Windows como en macOS. Estos son los requisitos mínimos exigidos:

  • Procesador Intel Core i3 de cuarta generación o superior.
  • Cantidad de memoria RAM de al menos 8 gigas.
  • GPU compatible con OpenGL y más de un giga de RAM.
  • 4 gigas, como mínimo, de espacio disponible en disco.
  • Se recomienda trabajar con una pantalla que soporte resoluciones a partir de 1280 x 768 puntos.

Tal y como sucede con la mayoría del software actual, debemos saber que estos son los requisitos mínimos a cumplir para poder trabajar con RPG Maker. Sin embargo, para obtener una experiencia aceptable deberíamos ir un paso más allá en las exigencias hardware de nuestro ordenador. Habitualmente estos requisitos mínimos también son utilizados por otros programas de manera simultánea, lo que puede perjudicar nuestro trabajo en el desarrollo de juegos aquí.

¡Sé el primero en comentar!