No busques más: crea tu carta a los Reyes Magos o Papá Noel con estas plantillas de Word

No busques más: crea tu carta a los Reyes Magos o Papá Noel con estas plantillas de Word

Ignacio Sala

Desde finales de noviembre, los catálogos de las tiendas de juguetes circulan por la mayoría de los hogares donde viven niños. Algunos incluyen un modelo de carta para los Reyes Magos y Papá Noel para que los más pequeños que los más pequeños pueden utilizar y así facilitar a los padres la tarea de saber qué es lo que realmente quieren y evitar perder el tiempo buscando todos los juguetes que ha señalado en el catálogo. Sin embargo, el tipo de papel que utilizan estos catálogos no está pensado para escribir fácilmente sobre él y menos con un lápiz. Este problema tiene una solución muy sencilla a través de Word.

Word, al igual que PowerPoint, pone a nuestra disposición un gran número de plantillas para crear la postal navideña perfecta. Pero, además, en el caso de Word, también incluye un gran número de plantillas que podemos imprimir para que los más pequeños de la casa escriban la carta a los Reyes Magos o Papá Noel o incluso a ambos de forma independiente. Todas las plantillas disponibles son totalmente editables para así poder ajustarla a nuestras necesidades cambiando lo que no nos acaba de gustar, personalizarla con el nombre de nuestros hijos, añadiendo nuevas imágenes.

La principal ventaja de utilizar plantillas editables de Word es que podemos editarlas fácilmente sin necesidad de utilizar un editor de imágenes o utilizar documentos ya creados disponibles en internet que pueden contener macros que oculten cualquier tipo de malware que pueda infectar nuestro equipo.

Plantillas de Word para escribir la carta a Papá Noel

Word incluye de forma nativa un gran número de plantillas, sin embargo, las que están dirigidas a la época navideña, no se encuentran disponibles en la propia aplicación, por lo que debemos realizar una búsqueda online desde la propia aplicación. Para acceder a las plantillas para crear cartas de regalos, lo primero que debemos hacer, una vez hemos abierto la aplicación es dirigirnos al Nuevo y, en la columna de derecha, situarnos en el cuadro de texto Buscar plantillas en línea y escribir el término «Navidad» sin las comillas.

Carta Reyes Magos Pape Noel Word

A continuación, se mostrarán todas las plantillas de Navidad disponibles vía online en miniatura. Para descargar y comenzar a utilizar cualquier de estas plantillas, tan solo debemos pulsar dos veces para que se abra en Word y comprobar si cubre nuestras necesidades. Si no es así, pulsamos nuevamente en Archivo – Nuevo y realizamos la misma operación hasta encontrar la plantilla que más nos gusta.

Carta Reyes Magos Pape Noel Word

Para editar cualquier parte del texto tan solo debemos seleccionarlo con el ratón y escribir lo queremos mostrar en su lugar. Si queremos añadir una nueva imagen, debemos hacerlo a través de la cinta de opciones Insertar o bien arrastrándola hacia el documento para situarla donde queremos modificando su posición en el texto. También podemos eliminar las imágenes incluidas si no nos gustan o podemos añadir o eliminar las columnas que no consideremos necesarias. Finalmente, debemos guardar el documento en nuestro equipo e imprimir varias copias ya que, lo más probable es que con tan solo una, no sea suficiente.

¡Sé el primero en comentar!