Crea textos divertidos a partir de fotos con Photoshop

Cada vez el mundo de la edición de fotografía va llegando con fuerza al ámbito doméstico, pues son más los usuarios interesados en este ámbito en parte provocado por el auge las fotografías con móviles. Para tratar con imágenes disponemos de un amplio abanico de programas de edición, donde destaca principalmente Photoshop, desarrollado por Adobe, que cuenta con una versión Elements, especialmente dirigida para aquellos que se adentran en el mundo de la fotografía.

Pese a que muchos usuarios piensan que Elements es una versión reducida de Photoshop CC, algo que no es del todo cierto, pues cuenta con casi las mismas opciones que este, pero si entrar tanto al detalle. De esta forma, este editor de fotografías amplia enormemente el abanico de usuarios a los que va dirigido. Además, cuenta con un asistente que nos va a permitir realizar ciertas funciones en apenas unos pasos y de forma completamente guiada. Una de estas funciones es la posibilidad de convertir fotografías en texto.

El editor de Adobe para todos los públicos

Y es que si por algo se caracteriza Photoshop Elements es por ser un editor enfocado a todo tipo de usuarios, pues nos facilita la forma de conseguir mejores resultados a través de sus distintas funciones predefinidas que encontramos en su apartado de «Guiada». Una de estas opciones la posibilidad de usar cualquier imagen para convertirla en un atractivo texto.

El modo de edición Guiada nos ofrece una interfaz similar a la de un asistente común, indicándonos los pasos que debemos realizar para llevar a cabo diferentes efectos predefinidos. Cada edición guiada cuenta con una imagen asociada que nos muestra el efecto aplicado una vez pasamos el puntero del ratón sobre la imagen. Estas ediciones guiadas se agrupan en seis categorías, entre las que encontramos la de Texto de fotografía. Con esta edición guiada podemos crear texto visual con una fotografía diferente dentro de cada letra.

Función de Texto de fotografía en Photoshop Elements

Dentro del Editor de fotos de Photoshop Elements encontramos el apartado de Guiadas, con diferentes funciones que podemos realizar a través de un asistente. De esta forma si acudimos al apartado de Ediciones divertidas nos encontramos con la función de «Texto de fotografía» que nos va a permitir convertir una imagen en un atractivo texto visual. Solo será necesario abrir la foto y pulsar sobre la miniatura de la función para acceder.

Photoshop Elements convertir imagen a texto

Una vez abierta en la barra de la derecha nos encontramos con el asistente que nos va a permitir pasar nuestra imagen a texto en apenas cinco sencillos pasos que no nos llevará más de un par de minutos. Empezando por pulsar en la «Herramienta Texto» y escribir el texto deseado en la imagen. Posteriormente seleccionamos como que remos que el texto aparezca en la foto, así como un estilo de fondo. Posteriormente podemos recortar partes de una imagen para poder eliminar el espacio adicional que nos sobra. Por último y de forma opcional, podemos seleccionar la intensidad del bisel, de la sombra paralela y el trazo del texto.

Obtener texto de una imagen con Photoshop Elements

Con estos sencillos pasos habremos obtenido un texto basado en cualquier imagen, con resultados más que sorprendente. Ya solo nos queda guardarlo para poder disfrutar de ella.

¡Sé el primero en comentar!