Crea un avatar que se parezca a ti para juegos online y redes sociales

Crea un avatar que se parezca a ti para juegos online y redes sociales

David Onieva

Muchos utilizamos internet de manera habitual para todo tipo de tareas tanto profesionales como relacionadas con el ocio. Muchas veces utilizamos una foto propia para identificarnos en las diferentes plataformas y aplicaciones en las que nos registramos. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en los juegos online o las redes sociales que utilizamos a diario. Pero también tenemos la posibilidad de utilizar avatares digitales personalizados.

Esto evita compartir fotos propias en diferentes plataformas online a las que podría tener acceso cualquiera. Además, el uso de un avatar supone un modo más original y divertido de identificarnos en estas aplicaciones y servicios de internet. Quizá para aquellos que no seáis profesionales del diseño, os resulte un tanto complicado crear un avatar de calidad por vosotros mismos. Lo cierto es que sentarnos frente a programas tales como Adobe Photoshop o GIMP para estas tareas quizá no sea lo más sencillo.

Sin embargo, siempre podemos echar mano de ciertas aplicaciones que nos facilitarán mucho este tipo de diseños. De este modo tendremos la posibilidad de echar mano de aplicaciones web o programas que nos faciliten la creación de nuestros propios avatares para utilizarlos más adelante online. Además, hay que tener en consideración que estas aplicaciones específicas nos ofrecen todas las funciones y herramientas necesarias para facilitarnos estas tareas de diseño. Veamos algunas que seguro os encantarán para crear vuestra propia imagen digital y utilizarla en internet a partir de ahora.

crear avatar

Get Avataaars

En primer lugar, os hablamos de una aplicación web muy útil para estas tareas de diseño y así poder crear vuestro propio avatar personalizado. De esta manera tendremos la posibilidad de crear nuestra propia imagen digital donde podemos ir personalizando diferentes aspectos de la misma. De esta manera no tenemos más que establecer rasgos tales como los ojos, la ropa, el pelo, y mucho más.

Todo ello lo logramos a través de una serie de listas desplegables que vamos utilizando para hacer estas modificaciones sobre la imagen original que vemos por defecto. Una vez hayamos acabado con el proceso tendremos la posibilidad de descargar el avatar en formato PNG o SVG.

Face.co

Esta es otra aplicación web para crear nuestro propio avatar y utilizarlo en todo tipo de aplicaciones y plataformas online. Aquí lo primero que hacemos es elegir el sexo de este para más adelante definir una serie de rasgos. Entre estos nos encontramos con que podemos seleccionar el color de pelo, el de los ojos, la forma de la nariz y la boca, etc.

Todos estos cambios nos servirán para crear una imagen en el formato que más nos interese y que más adelante utilizaremos donde las necesitemos. Además, esto lo hacemos de una forma sencilla e intuitiva, aunque no seamos expertos en diseño.

Avatar Creator

Ahora os vamos a hablar de un programa que podéis descargar directamente desde la tienda oficial de Windows especialmente creado para este tipo de tareas. Con el mismo tendrás la posibilidad de diseñar tu propio avatar de manera sencilla definiendo los rasgos del mismo y así lograr diversas caras originales y divertidas. El programa nos ofrece multitud de herramientas para dar forma a este elemento y obtener el resultado que buscamos para utilizarlo como imagen digital personal.

Pocoyize

Seguro que muchos de vosotros conocéis el personaje de dibujos animados para niños, Pocoyó. Pues bien, esta aplicación que igualmente podéis descargar desde la tienda de Windows os permite crear vuestro propio avatar personal como si de un personaje de la popular serie se tratase. Todo ello a base de elementos que podemos personalizar para adaptar el aspecto del avatar a nuestra imagen personal.

¡Sé el primero en comentar!