Mi correo de Gmail estaba lleno de publicidad: este truco ha acabado con ella para siempre
Aunque llevan muchos años entre nosotros, los servicios de correo electrónico siguen siendo extremadamente importantes a la hora de comunicarnos por internet. Quizá en estos instantes el gestor más utilizado y extendido es el que nos ofrece Google con Gmail, y además siempre podemos optimizar su funcionamiento.
Es bastante probable que muchos de vosotros llevéis utilizando vuestra cuenta, o cuentas, de este servicio de correo desde hace años. Cierto es que en un principio la plataforma nos ofrece una buena cantidad de funciones integradas para gestionar de la mejor manera los mensajes. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones nuestra bandeja de entrada se convierte en un auténtico caos por culpa de la publicidad. Esto quiere decir que nos encontramos con correos entrantes de todo tipo y de la naturaleza más variada, muchos de ellos totalmente inservibles o innecesarios.
Pero con todo y con ellos son entradas que nos encontramos a la vista cada vez que accedemos a nuestra cuenta de correo de Gmail. Por tanto, en el caso de que deseemos hacer una limpieza de esta bandeja de entrada del gestor de correo, os vamos a mostrar una manera sencilla de lograrlo. Gracias a este truco del que os hablaremos a continuación dispondréis de una bandeja de entrada en Gmail mucho más limpia de SPAM, por lo que se podría considerar que además será más comprensible.
Para todo ello lo primero que hacemos es acceder al servicio de correo como tal a través de nuestra cuenta y sus correspondientes credenciales. A continuación, una vez tenemos en pantalla la interfaz principal, escribimos el término Unsubscribe en la barra de búsqueda del gestor de correo.
Limpia tu bandeja de Gmail de publicidad
Nada más ejecutar dicha búsqueda, en pantalla aparecerán una buena cantidad de correos que en realidad no queremos ni necesitamos, mucha publicidad. En ese momento en la parte derecha de la ventana nos encontramos con un enlace llamado Búsqueda avanzada, donde pinchamos.
Llegados a este punto vamos a crear un nuevo filtro, por lo que he pinchamos en el enlace Crear filtro que se encuentra ubicado en la esquina inferior derecha de esa ventana. Ahora buscamos la entrada llamada Aplicar la etiqueta de entre todas las que nos vamos a encontrar aquí. En el campo Nueva etiqueta le especificamos el término Suscripciones. Además, una vez hayamos creado ese filtro, en la parte inferior de la ventana nos encontramos con otro selector que reza Aplicar el filtro también a las conversaciones que cumplan los criterios, que activamos.
De este modo lo que logramos realmente es enviar a esa nueva etiqueta todos los mensajes de SPAM o de publicidad recibidos que en realidad no deseamos. Normalmente muchos se colocan en la bandeja de entrada, pero ahora se redirigirán a la nueva etiqueta gracias al filtro que acabamos de generar.
Y es que hay que tener en consideración que, si utilizamos de manera constante la cuenta del correo de Google, es recomendable mantenerla lo más ordenada posible. Además, siempre es preferible mantener a la vista aquellos mensajes que realmente nos interesan y dejar a un lado lo que no necesitamos. Así, como veréis este truco que acabamos de mostrar o será de enorme utilidad.