De manera similar a lo que sucede con las fotos o los vídeos que cargamos en nuestro ordenador, los ficheros de audio se han convertido en elementos multimedia muy importantes. De ahí que dispongamos de multitud de software para trabajar con estos contenidos y llevar a cabo todo tipo de transformaciones y ediciones.
Cuando nos referimos a los archivos de sonido, en la mayoría de las ocasiones hablamos de ficheros musicales que utilizamos en todo tipo de proyectos. Cierto es que muchos de ellos forman parte de nuestra biblioteca de música que utilizamos de forma independiente. Pero también es importante saber que estos ficheros en multitud de ocasiones forman parte de proyectos más grandes como por ejemplo un trabajo de edición de vídeo como banda sonora.
También se puede dar el caso de que necesitemos evitar estos contenidos de sonido para una presentación multimedia o cualquier otro tipo de trabajo personal. Para ello disponemos de plataformas y programas que nos facilitan mucho las cosas. Pero ahora os queremos hablar un uso tanto curioso a la vez que útil en determinadas circunstancias. Y es que se puede dar el caso de que seamos amantes del karaoke y hagamos nuestras propias fiestas para disfrutar de este entretenimiento.
Pues bien, a continuación, os vamos a mostrar la manera más sencilla de convertir cualquier tema musical que os guste en uno apto para este karaoke que os comentamos. Para ello disponemos de algunas interesantes aplicaciones que nos facilitan mucho estas tareas. Hay que tener en consideración que en realidad lo que hacemos con este proceso es eliminar las voces de los temas musicales seleccionados. A pesar de que en un principio esto puede parecer un tanto complejo, en realidad es mucho más sencillo de lo que nos pensamos.
Convierte cualquier canción en un tema para el karaoke
Por ejemplo, podemos echar mano de esta sencilla aplicación web que nos facilita mucho el proceso de eliminación de las voces de cualquier tema musical. Para beneficiarnos de las funciones de esta plataforma no tenemos más que echar mano de nuestro navegador de Internet habitual y acceder a su web oficial.
En primer lugar, nos encontramos con una moderna interfaz de usuario que claramente nos muestra su enfoque. Vocal Remover es una aplicación que podemos utilizar de manera online sin coste alguno y que nos ofrece resultados muy llamativos. Con el fin de lograr el objetivo que buscamos, lo primero que hacemos es subir el tema musical como tal a través del botón Browse my files. Esto nos da la oportunidad de seleccionar los archivos de nuestras unidades de disco locales para cargarlas en la aplicación.
Una vez se haya cargado el tema musical obtendremos dos pistas audio independientes, una con la música y otra con las voces que podremos descargar. Hay que tener en consideración que aquí podemos seleccionar entre dos formatos de salida como son MP3 o WAV. Al pulsar en el botón Save para descargar el fichero resultante, tenemos la posibilidad de bajar el audio, por un lado, las voces por otro o ambos ficheros de forma independiente.
De esta manera tan sencilla podremos organizar nuestras sesiones de karaoke personalizadas con todas las canciones que deseemos añadir para su reproducción.