Si te conectas a una red Wi-Fi pública verás anuncios de Firefox

Los actuales navegadores de internet que usamos en nuestro PC o el móvil, hoy día no solo se limitan a permitirnos movernos por internet. Como sabréis hoy día se trata de potentes programas repletos de funciones que nos intentan facilitar la experiencia. Entre estos encontramos algunos de la importancia y popularidad de Chrome, Firefox, Edge, Opera, y muchos más.

Hay docenas de alternativas entre las que elegir, pero quizá estas sean las más extendidas y usadas. En este caso nos queremos centrar en la propuesta que nos presenta el desarrollador de software Mozilla con su Firefox. Este es un navegador que lleva muchos años entre nosotros y a pesar de tener su nicho de mercado, este no es comparable al de Chrome, por ejemplo. Sin embargo, sus creadores siguen lanzando funciones y características para mejorar la navegación de sus clientes.

Mozilla promociona su VPN para navegar de forma privada

De hecho, la propia empresa dispone de varias plataformas y aplicaciones además de lo mencionado Firefox, que intenta promocionar. Os contamos todo esto porque ahora Mozilla está trabajando para llamar la atención de los usuarios de Firefox sobre su propia VPN. De este modo la compañía ha preparado un experimento en el que Firefox invita a ciertos usuarios a usarla.

En concreto os hablamos de que aquellos que se conecten a una Wi-Fi pública se encontrarán con un anuncio de este producto. Mozilla invita a los usuarios a utilizar su producto de Red Privada Virtual mientras al mismo tiempo explica los beneficios que todo esto conlleva. Esto quiere decir que en el caso de que naveguemos con un portátil mientras estamos conectados a la Wi-Fi en lugares públicos como aeropuertos, cafeterías u hoteles, Mozilla nos mostrará un aviso. En este se recomienda utilizar la VPN de la firma para encriptar nuestros datos de miradas indiscretas.

vpn firefox

Cierto es que en estos momentos hay muchos productos en forma de VPN disponibles. Pero Mozilla nos insta a usar la suya, disponible ya en algunas regiones. Y es que debemos tener en consideración que esta es una empresa que con Firefox pone la privacidad en primer lugar. De esta manera se quiere desmarcar de otras propuestas similares como Chrome de Google durante los últimos 20 años, y te pide que confíes también en su VPN.

Principales características de la VPN de Firefox

Lo que Mozilla propone a sus usuarios gracias a esta VPN, es una mayor seguridad, fiabilidad y velocidad en cualquier lugar. Asimismo, con cada suscripción la firma permite conectar hasta cinco dispositivos, y Mozilla afirma que hay más de 40 servidores en 30 países. Por otro lado, diremos que la VPN viene con encriptación a nivel de dispositivo, por lo que no registra nuestra actividad en la red ni impone restricciones de ancho de banda.

También es importante saber que protege nuestra información privada utilizando el protocolo Wireguard para cifrar el tráfico de la red. Y es que Mozilla ha empezado a probar otros productos que le aporten ingresos, como este del que os hablamos. Mozilla VPN es uno de ellos. Antes de lanzar su propia VPN, Mozilla se asoció con Proton VPN durante un tiempo, pero al final se decantó por su propio producto y ahora lo está promocionando.