No compres un disco duro: este Google Drive alternativo te da 1 TB de espacio gratis

No compres un disco duro: este Google Drive alternativo te da 1 TB de espacio gratis

Ignacio Sala

No todo el mundo puede permitirse pagar por una plataforma de almacenamiento en la nube, aunque en los últimos años, el precio de almacenamiento ha bajado muchísimo y por muy poco dinero al mes, podemos disfrutar de 1 o 2 TB de espacio en la nube. Sin embargo, si la opción de pagar no pasa por nuestra cabeza, la solución pasa por utilizar TeraBox, una plataforma de almacenamiento en la nube que nos ofrece 1 TB de espacio de forma totalmente gratuita.

En la actualidad, Mega con 20 GB y Google Drive con 15 GB, son las dos plataformas que más espacio de almacenamiento nos ofrecen de forma totalmente gratuita, aunque Mega limita el uso del ancho de banda y Google Drive comparte el espacio con Google Fotos y Gmail, por lo que al final, el espacio de almacenamiento se reduce.

Qué nos ofrece TeraBox

TeraBox pone a nuestra disposición 1 TB de espacio totalmente gratuito, plataforma que, además, no solo podemos utilizarla desde nuestro ordenador con Windows, sino que, además, también está disponible para iOS y Android, por lo que es una excelente opción para tener una copia de seguridad de todas las imágenes y vídeos que grabamos con nuestro dispositivo. Incluye una carpeta segura donde podemos almacenar archivos con un máximo de 200 MB y la papelera de reciclaje nos permite recuperar archivos que hemos eliminado durante los 10 días posteriores a su borrado.

Terabox

Sin embargo, tiene una serie de limitaciones que para algunos usuarios sean más que suficientes como para no plantearse utilizarla. La primera limitación que nos encontramos con esta plataforma es que incluye publicidad, publicidad especialmente excesiva en la aplicación para dispositivos móviles y menos intrusiva en la versión para Windows.

Otra de las limitaciones que nos vamos a encontrar con esta aplicación es que únicamente nos permite almacenar un máximo de 500 archivos. Además, el tamaño máximo de los archivos no puede ser superior a los 4 GB. Estas dos limitaciones hacen que la plataforma sea ideal para almacenar en la nube nuestras películas o series y disfrutar de ellas sin necesidad de descargarlas en el equipo. Eso sí, la versión gratuita nos permite disfrutar a un máximo de 720p.

Todas estas limitaciones desaparecen si contratamos la versión de 2 TB, una versión que tiene un precio de 3,99 euros mensuales, prácticamente la mitad de precio del que nos ofrece otras plataformas como Google Drive, Dropbox y demás. Esta plataforma pertenece a Baidu, el Google de China, por lo que no debería dejar de funcionar de la noche a la mañana y perder todos los archivos que tengamos almacenados en su interior.

Si quieres probar esta plataforma, puedes darte de alta en su página web y descargar la aplicación para Windows, aplicación que también puedes descargar desde la Microsoft Store a través del siguiente enlace. La aplicación funciona igual que OneDrive o Google Drive, creando una unidad en nuestro disco duro y a la que podemos acceder para descargar todo el contenido que queramos tener en nuestro disco duro y liberar los archivos que únicamente queremos almacenar en la nube y que no ocupen espacio en nuestro PC.

2 Comentarios