Uno de los motivos por el que muchos usuarios no quieren cambiar de navegador, aunque estén hasta las narices de utilizarlo, es el proceso que deben realizar para llevar todo el contenido a otro navegador, un proceso automático en el que el usuario tan solo tiene que confirmar que quiere realizar el proceso.
En este proceso, se incluyen todas las contraseñas que tenemos almacenadas en el navegador. Si utilizamos Chrome como navegador principal, seguro que conocemos una de las funciones más importantes que ha recibido este navegador en las últimas actualizaciones, una función que permite acceder a todas las contraseñas que tenemos almacenadas de forma sencilla y rápida.
Además, también incluye la posibilidad de crear una PWA para acceder únicamente a las contraseñas sin tener que abrir el navegador, lo que nos permite conocer rápidamente la contraseña que utilizamos en una u otra plataforma. Sin embargo, las novedades que Chrome en el apartado de la gestión de contraseñas no se quedan ahí, ya que el gigante de las búsquedas está trabajando en una nueva función que permitirá compartir las contraseñas de forma segura.
Esta función está destinada a que los usuarios que forman parte de una unidad o grupo familiar y establecido como tal dentro de las opciones de Google, puedan compartir de forma segura cualquier contraseña, sin tener que anotarla en un papel, compartirla por WhatsApp, correo electrónico o cualquier otro método.
Cuando esta opción esté disponible, si queremos compartir una contraseña y nombre de usuario con cualquier miembro de nuestra familia, tan solo debemos acceder a esta, introducir el código PIN o utilizar método de desbloqueo de nuestro PC y, seguidamente, pulsar en el botón Compartir.
En ese momento, se mostrarán todos los miembros que forman parte del grupo familiar y tan solo tendremos que seleccionar el mismo con el que queramos compartirla. De momento no se sabe cómo podrá acceder el miembro de la familia que recibirá la contraseña, si esta se almacenada en una biblioteca de contraseñas o tendrá un enlace sobre el que pulsar para poder acceder a la plataforma correspondiente sin que tenga la opción conocer cuál es la contraseña.
La posibilidad de compartir contraseñas, de momento solo estará disponible para grupos familiares, una limitación que tiene todo el sentido ya que las posibilidades de querer compartir una contraseña con cualquier persona que no pertenezca a nuestro núcleo familiar son muy reducidas por no decir inexistentes.
Google comenzó a trabajar en esta opción hace algo más de un año, sin embargo, parece que, por cualquier motivo, detuvo su desarrollo temporalmente hasta ahora. De momento desconocemos cuando estará disponible esta función, pero no debería tardar mucho en estar disponible en forma de actualización, aunque la versión Canary de Chrome este botón todavía no funciona.