¿Cómo sería Wordle en los años 80? Juega desde esta web

Cada cierto tiempo aparece en escena una aplicación, plataforma, o juego online que logra hacerse con la atención de millones de usuarios en todo el mundo. En estos momentos, a principios del año 2022, nos encontramos con el juego Wordle, un título que ejecutamos desde el navegador y que ha logrado triunfar en las últimas semanas.

Quizá muchos de vosotros ya sabréis de primera mano que una de las principales características de este juego es su simplicidad. No es la primera vez que un elemento para pasar el rato de estas características y centrado en la creación de palabras triunfa en todo el mundo. Al mismo podemos acceder a través de nuestro navegador de internet favorito, y resolver el enigma de la palabra oculta que se renueva diariamente. Incluso podremos compartir el resultado a través de nuestras redes sociales de manera directa.

De hecho y debido a la mencionada simplicidad que nos presenta su interfaz y aspecto visual, este es un juego que podría haber aparecido y triunfado hace años. Y cuando hablamos de hace tiempo, nos referimos incluso a los años 80 que tan lejos quedan en este momento. Buena prueba de todo ello os la vamos a mostrar en estas mismas líneas. Os contamos todo esto debido a que el desarrollador de software llamado Chris Bradburne lo ha logrado. En concreto lo que ha hecho es portar con éxito el mencionado juego Wordle al en su momento popular equipo BCC Micro.

Aquí nos referimos a un ordenador clásico que tuvo una enorme popularidad y uso en las aulas del Reino Unido en los años 80. Como no podía ser de otro modo esta versión retro del juego funciona en los antiguos ordenadores BBC Micro.

Así es la versión retro del popular juego Wordle

Pero claro, lo más interesante de todo esto que os contamos es que igualmente podremos probar esta versión de Wordle en vuestro navegador web favorito. Además, todo ello podremos utilizarlo con el hardware más actual del que dispone nuestro ordenador. Antes de nada, debemos tener en consideración que aquí nos encontramos con una versión del juego ligeramente modificada. Para que os hagáis una idea este Wordle más retro hace referencia a un diccionario de más de 12.000 palabras. Este nos permitirá realizar las pertinentes pruebas para adivinar la palabra objetivo qué buscamos en las partidas.

Al mismo tiempo esta versión modificada del título nos permite jugar tantas partidas como deseemos. Al mismo tiempo es interesante saber que este juegos registra todas tus estadísticas acumuladas con el paso de las partidas. Eso sí, las mismas desaparecerán cuando en el momento en el que cerremos el juego desde el navegador. Por tanto, en el caso de que deseemos disfrutar de un título parecido al popular juego de palabras actual, podremos hacerlo de manera sencilla.

wordle retro

Es más, tenemos la posibilidad de disfrutar de esta versión retro de Wordle tanto desde el PC como desde nuestros dispositivos móviles. Para todo esto que os contamos no tenemos más que cargar la correspondiente página web que alberga la versión de los 80 de este popular juego de palabras.

¡Sé el primero en comentar!