Traduce cualquier texto a otro idioma gratis con estos programas

Traduce cualquier texto a otro idioma gratis con estos programas

Rubén Velasco

Siempre hemos acudido a los traductores o diccionarios para solucionar nuestras dudas, sobre palabras en concreto, o incluso un texto completo el cual no sabíamos traducir por no ser nuestro idioma nativo, o simplemente no conocíamos ese idioma. Ahora os lo ponemos mas fácil, y es con los mejores traductores y diccionarios de idiomas para una mayor comodidad del usuario.

La gran ayuda para los estudiantes y los curiosos que quieren aprender nuevos idiomas, traducir palabras o textos son los diccionarios y / o traductores, pero puede ser que no siempre hayas usado la mejor herramienta para ello, y de ahí que os presentamos los siguientes diccionarios y traductores.

Ventajas que nos ofrecen estos traductores en el PC

Y es que las ventajas que las propuestas de las que os hablaremos a continuación son muchas, como podréis comprobar vosotros mismos de primera mano. En primer lugar cabe mencionar que por regla general estos programas suelen ser compatibles con multitud de idiomas diferentes, tanto de entrada como de salida. Esto, como os podréis imaginar, nos abre un amplio abanico de posibilidades en este sentido. También es importante saber que los mismos suelen estar diseñados para que los podamos usar tanto en entornos corporativos, como en otros más domésticos.

Además a su nos intentan facilitar en gran medida las traducciones que nos presenta, que es en realidad su cometido principal. Esto se logra, por ejemplo, dando varias posibilidades a la hora de introducir aquí los textos. Lo podemos hacer de manera manuscrita, o a través de ficheros, ya sean locales o incluso, a veces, en la nube. Al mismo tiempo muchos de estos nos dan la posibilidad de guardar el resultado en un fichero para poder exportarlo a otros programas.

Mejores programas para traducir a otros idiomas

QTranslate

QTranslate traductor

Es uno de los mejores traductores y más completo, ya que incorpora varios traductores de los más conocidos consigo, lo que hace que tengamos una traducción correcta y acertada. Dicho programa nos permite traducir palabras, textos completos y la lectura en voz alta. Dispone de versión portable (No necesita instalación) o el instalador.

Qtranslate: Descargar

Ginger

Traductor

Este software nos permite traducir palabras de 40 idiomas de forma natural para poder comunicarnos con cualquier persona y que la conversación tenga coherencia. Gracias a su interfaz disponemos de un uso simplificado, pero a la vez completo, en el cual tan solo deberemos introducir el texto y el idioma al que traducirlo, y lo tendremos listo en el momento.

Ginger: Descargar

TranslateClient

Translateclient traductor

Traductor con una trayectoria larga que nos acompaña desde hace años, pero que aún sigue haciendo su función simple que es la de traducir los textos y palabras, en más de 50 idiomas que tenemos disponibles. En su versión gratuita tenemos detección automática de idiomas, acceso rápido mediante atajos de teclas, transcripción y traducción alternativa.

TranslateClient: Descargar

Lingvanex

Traductor

Este traductor que disponemos en la Microsoft Store, nos permite la traducción de textos en imágenes, traducción de archivos, disponen mas de 127 lenguajes, y hace la función de diccionario y traductor, con lo cual podremos traducir tanto los documentos completos, como las palabras, o textos simples. Es un traductor muy completo y versátil.

OmegaT

Traductor

Es una aplicación destinada para traductores profesionales, su función es la integración con otros programas, admite textos sin formato, o de archivos como LibreOffice, OpenOffice, y mas de 30 formatos diferentes. Dispone de procesamiento simultáneo de proyectos múltiples archivos. En general no está adecuado al uso de un usuario corriente, sino más al usuario experto en la materia de los idiomas.

OmegaT: Descargar

DeepL Translator

DeepL Translator

Sin duda uno de los traductores más eficientes y precisos que podemos encontrar. Mientras que otras alternativas utilizan diccionarios y reglas muy simples para llevar a cabo su tarea, DeepL Translator hace uso de redes neuronales avanzadas para ofrecer una traducción lo más precisa y natural posible. Este programa guarda nuestra información de forma segura, pero sigue aprendiendo a medida que va traduciendo textos, siendo capaz de traducir textos completos en apenas unos instantes.

Podemos descargar este traductor desde el siguiente enlace.

Mejores diccionarios para PC

Babylon

Traductor

Diccionario muy completo el cual nos permite traducir millones de palabras en más de 77 idiomas diferentes, podemos traducir páginas web completas, textos completos, e incluso nos permite la traducción de documentos.  Los diccionarios son actualizados de forma automática. Tiene una interfaz sencilla, pero eficiente, una gran alternativa a los traductores convencionales.

Babylon: Descargar

Mate Translate

Traductor

Software traductor y diccionario que te ayuda con la traducción de frases, documentos y palabras en más de 103 idiomas, también prometen ayudarte a comprender y entender el idioma, disponen de un diseño renovado y de fácil uso para cualquier usuario. Esto nos ahorrará tiempo y nos hará ser más eficientes utilizando todas las opciones que tenemos disponibles.

Mate Translate – traductor, diccionario, translator
Mate Translate – traductor, diccionario, translator
Developer: ‪Twopeople Software e.U.‬

GoldenDict

GoldenDict

Un diccionario de código abierto para Windows, macOS y Linux que nos va a permitir ver definiciones de las palabras que busquemos y, al mismo tiempo, traducirlas a otros idiomas diferentes. Entre sus características podemos destacar la posibilidad de usar varios formatos al mismo tiempo, pudiendo usar incluso diccionarios de otros programas, como Lingvo, Babylon, StarDict, Lingoes y Dictd.

Podemos descargar GoldenDict desde el siguiente enlace.