¡Más publicidad! Chrome empezará a sugerir compras en nuevas pestañas

¡Más publicidad! Chrome empezará a sugerir compras en nuevas pestañas

Rubén Velasco

Si hay algo que no podemos negar es que el principal modelo de negocio de Google es la publicidad. De ahí que nuestros datos, gustos e intereses tengan tanto valor para la compañía. Gracias a la publicidad personalizada, Google puede mostrarnos anuncios sobre temas que nos interesan, aumentando la probabilidad de hacer clic a través de ellos y, por lo tanto, generando mayores ingresos a la compañía. Sin embargo, ahora esta publicidad va a subir un nuevo nivel después de que Google esté pensando en ir más allá y empezar a recomendarnos comprar productos directamente desde las nuevas pestañas de su navegador Chrome.

Google Chrome es el navegador web oficial de Google y, por lo tanto, es su puerta de enlace con nosotros. Aunque es el navegador web más usados, obviamente es el que más datos recoge de todo tipo de usuarios, y es una forma muy rápida de enviar todo tipo de información que sea interesante para Google a sus usuarios.

Con la intención de ir un paso más allá, Google ha empezado a experimentar con un nuevo cuadro de compras que aparecerá en la nueva pestaña de Chrome. Este cuadro nos mostrará siempre todo tipo de objetos y elementos, relacionados con nuestras búsquedas, para intentar que pasemos por caja y lo compremos. Una función que, sin duda, dará mucho de qué hablar.

Los anuncios llegan a la nueva pestaña de Chrome

Aunque de momento está todo en fase experimental, la rama Canary de Chrome ha recibido esta nueva característica. A partir de ahora (siempre que lo tengamos activado), cuando abramos una nueva pestaña dentro del navegador podremos ver un cuadro, como el siguiente, que nos dará recomendaciones de objetos para comprar.

Nueva pestaña con publicidad de GoogleEstas recomendaciones se basan en nuestros gustos e intereses, y Google sabe más de ellos que nosotros mismos. Es un cuadro similar al que aparece en el buscador cuando buscamos determinados elementos, y utiliza el motor de Google Shopping para mostrar los datos.

Al hacer clic sobre el objeto no haremos ninguna compra en ninguna tienda (por ahora), sino que nos llevará directamente a la búsqueda del objeto en Google para poder saber más sobre él, o comprarlo directamente.

Un experimento que puedes probar

Si estamos utilizando la versión Canary de Google Chrome, ya mismo vamos a poder probar esta nueva característica. Eso sí, debemos tener en cuenta que se encuentra en fase experimental, y que aún no funciona con nuestros datos personales, sino que, al activarla, muestra una «plantilla».

Para poner la función en marcha lo que debemos hacer es activar dos características experimentales, flags, en el navegador. Estas son:

  • chrome://flags/#ntp-modules –> Enabled
  • chrome://flags/#ntp-shopping-tasks-module –> Enabled – Fake Data

Activar cuadro secreto compras Chrome

Reiniciamos el navegador y listo. Cuando abramos una nueva pestaña ya podremos ver esta nueva característica funcionando en nuestro PC.

Chrome: un navegador cada vez más centrado en los anuncios

Cada vez hay más publicidad en Chrome, por desgracia. Y es que este cuadro de compras no es el único elemento publicitario que ha llegado a la nueva pestaña del navegador. También podemos encontrar otros elementos dentro de la nueva pestaña usados por Google para mostrar todo tipo de anuncios, como el pequeño banner de la parte central usado para mostrar recomendaciones que, obviamente, ha sido diseñado pensando en que las empresas puedan anunciarse directamente en él.

Es cierto que, por ahora, Google no cobra ni recibe comisiones por las ventas, ya que estos anuncios no llevan a ninguna tienda en especial. Sin embargo, está más que claro que el objetivo de Google, tarde o temprano, será sacarle el máximo beneficio a esta función.

Si estás buscando las mismas funciones y características que Chrome, pero sin depender tanto de Google, igual va siendo hora de darle una oportunidad al nuevo Edge.