Chrome cambia su ventana de Incógnito por esta importante razón

Dependiendo del modo de uso que vayamos a hacer del internet, normalmente los navegadores nos proponen varios tipos de funcionamiento. En gran medida que entran en juegos parámetros relacionados con la privacidad y la seguridad, todo dependerá de las necesidades de cada usuario. Tanto Google Chrome como el resto de los programas de este tipo, nos ofrece una ventana privada o de incógnito que no todo el mundo conoce bien.

Cuando hablamos de que muchas personas no conocen bien esta ventana de incógnito, en concreto nos referimos a que no saben cuáles son realmente sus limitaciones. Y eso que generalmente los propios navegadores nos ofrecen una serie de información al abrir una ventana de este tipo para que lo tengamos claro. Debemos tener en cuenta que algún tipo de modo privado es una característica que cualquier navegador implementa ahora.

Si nos centramos en Google Chrome, este modo se llama Ventana de Incógnito y la podemos abrir con tan solo pulsar en la correspondiente opción del menú principal del programa.

Abrir incognito

Chrome rediseña la ventana Incógnito

Pero como se ha podido ver en algunas nuevas actualizaciones, Google está actualizando el aspecto de esta útil función. En algunas versiones Canary de Chrome, Google ha implementado un nuevo diseño de esta ventana de Incógnito. Tal y como han podido ver algunos usuarios, esto ha aparecido recientemente, nos referimos a la ventana de Incógnito renovada, aunque está desactivada por defecto.

Todo hace indicar que en las próximas semanas esta nueva ventana de Incógnito reemplazará a la actual. Esto es algo que se llevará a cabo en las versiones de Android, Windows, Linux, Chrome OS y Mac del navegador más popular del mundo. Cabe mencionar que esta nueva versión no cambia el aspecto general de forma drástica. En realidad, lo que cambia es el aviso legal que el navegador ha utilizado durante mucho tiempo.

nuevo incognito

En realidad, en lugar de decir qué tipo de información no guardará Chrome y quién puede seguir viendo tu actividad, Google ahora explica más claramente lo que hace el modo Incógnito. Evidentemente al mismo tiempo en la nueva ventana quiere dejar claro lo que no hace este modo Incógnito. Al mismo tiempo es interesante que también se haya eliminado la opción de bloquear las cookies de terceros con este nuevo diseño.

Razones del cambio que llega a Chrome

Es bastante probable que este diseño más explicativo y fácil de entender sea la respuesta a una demanda de principios de este año. La demanda se produjo en Estados Unidos con un montante de al menos 5.000 millones de dólares. La razón de esta es porque el modo Incógnito sigue permitiendo a los sitios web, incluido el de Google, recopilar información personal de los usuarios.

De ahí que a partir de ahora el gigante de las búsquedas quiero dejar mucho más claro a los usuarios lo que puede hacer y no puede hacer una ventana de Incógnito. Eso sí, este nuevo panel informativo sigue sin decir directamente que Google sigue recopilando datos de navegación en este modo privado, que es precisamente una de las claves de la demanda

¡Sé el primero en comentar!