Ya está disponible Chrome 93, actualiza y aprovecha sus novedades

Principalmente debido a su extendido uso, todo lo relacionado con los navegadores de internet tiene mucha importancia hoy día. Más si hablamos de la propuesta más extendida y usada en el mundo como es Google Chrome.

Os contamos todo esto porque en estos momentos se está enviando a los usuarios con equipos compatibles la nueva versión del software. En concreto nos referimos a Chrome 93, programa que os recomendamos actualizar cuanto antes. Para ello no tenéis más que situaros en el menú principal de la aplicación y pincha en la opción de Ayuda / Información de Google Chrome. Como no podía ser de otro modo, esta nueva versión trae consigo nuevas características y mejoras. A su vez Chrome 93 es importante porque es la última versión en la actual cadencia de lanzamiento regular de Google.

Decimos esto porque a partir de Chrome 94, que verá la luz el mes que viene, la compañía pasará a un ciclo de lanzamientos de cuatro semanas.

Novedades del nuevo Chrome 93

En cuanto a lo que trae de la mano la nueva versión del navegador, empezaremos diciendo que Chrome 93 elimina la compatibilidad con el cifrado de cadena de bloques 3DES. Esto es algo que se lleva a cabo en la seguridad de la capa de transporte o TLS. Google ha dado una serie de razones para ello. Entre ellas el hecho de que desde hace un par de décadas existen sustitutos más modernos y mejores, todos ellos basados en AES. Además, 3DES también es vulnerable al ataque Sweet32, es extremadamente lento y consume muchos recursos, especialmente en plataformas móviles.

En la misma línea Google ahora también bloquea las conexiones a servidores HTTP, HTTPS y FTP en los puertos 989 y 990. Como os podréis imaginar todo ello se debe a razones de seguridad. Al mismo tiempo Google está mejorando aún más Chrome al permitir que las aplicaciones web se identifiquen cuando sea necesario. Esto también permitirá integraciones a nivel de sistema operativo.

La API de colocación de ventanas en varias pantallas se está mejorando para atender a los casos de uso de varias pantallas, lo que dará paso a una mejor experiencia. También se ha iniciado la compatibilidad con la API WebOTP para Chrome en el escritorio. Hay que decir que esto permitirá a los desarrolladores recuperar las contraseñas de un solo uso enviadas por SMS. Igualmente podrán sincronizarlas en Android y en el escritorio.

Cómo aprovechar las ventajas de la nueva versión

Dada la creciente popularidad de las imágenes SVG, la API del portapapeles también admite ahora este formato. Del mismo modo Google ahora añade una buena cantidad de características orientadas a los desarrolladores para Chrome 93. Se añade una propiedad CSS para cambiar el color de los controles de formularios, soporte para scripts de módulos CSS, y mucho más.

chrome 93

Precisamente en estos momentos el gigante de las búsquedas está enviando a sus usuarios la nueva versión del programa. Ya Os contamos antes la manera de recibirlo directamente desde el menú principal de la aplicación. En el caso de que nos llegue de forma automática podéis esperar unas horas qué es el plazo que nos da la misma Google. Esto se debe a que a no todo el mundo le llega en el mismo instante.

Cabe mencionar que en estos momentos Chrome 94 se encuentra en fase Beta y su versión estable se espera para el próximo 21 de septiembre.

1 Comentario