Llega Chrome 91 con mejoras de uso y una mayor seguridad

A pesar de todas las alternativas de las que podemos echar mano en el sector del software para navegar por Internet, Chrome no pierde el liderato. Con esto lo que decimos es que la gran mayoría de los usuarios siguen decantándose por esta propuesta en concreto, muy por encima de otras interesantes como Firefox o Edge de Microsoft.

Os contamos todo esto debido a que por lo visto el gigante de las búsquedas no quiere perder esa comba, ni usuarios, de ahí las constantes actualizaciones que envía. De hecho Chrome es uno de sus proyectos más grandes, por lo que ahora se ha dado prisa por lanzar la nueva versión de programa.

Estas de un tiempo a esta parte nos llegan aproximadamente cada cuatro semanas, como es el caso que nos ocupa. En concreto nos referimos al lanzamiento del nuevo Chrome 91 que incluirá interesantes mejoras.

Lo primero que debemos saber en este sentido es que este nuevo navegador está siendo desplegado por la firma en el día de hoy. El mismo llegará paulatinamente a equipos basados en Windows, Linux, macOS, Chrome OS y Android. Con todo ello lo que se pretende es mejorar el producto como tal, además de aumenta su seguridad y funcionalidad.

Novedades de Chrome 91

Pues bien, en lo que se refiere a las novedades que aquí nos encontramos, empezamos con la mejoría que llega a Chrome 91 referente al uso del portapapeles.

Y es que es evidente que el programa tiene una función de copiar y pegar. Sin embargo ahora Chrome 91 quiere llevar todo esto a otro nivel. Con eso lo que os queremos decir en realidad que ahora tenemos la posibilidad de copiar un archivo desde cualquier lugar del ordenador y pegarlo por ejemplo en un correo electrónico abierto aquí. Hasta el momento si queríamos adjuntar un archivo a un correo electrónico, teníamos que arrastrarlo desde el Explorador de archivos. Posteriormente lo soltábamos en la correspondiente pestaña del correo electrónico.

Sin embargo en la nueva versión del programa, ahora basta con que hagamos uso de la combinación de teclas Ctrl + C para copiar el contenido, y Ctrl + V para pegarlo en Chrome. Decir que hasta ahora la función experimental estaba disponible desde chrome://flags/#clipboard-filenames, pero ahora ya está activa por defecto.

De igual modo otra novedad de enorme interés que encontramos en Chrome 91, es la que Google implementa relativa al sistema de archivos. En concreto nos referimos con esto a que la API File System Accesss será más accesible. La principal razón de ello es que nos permitirá ver en las diferentes webs sugerencias acerca de los nombres de archivo y su ubicación cuando los cargamos en el Pc, o los guardamos en el equipo.

Cómo descargar el nuevo Chrome en tu equipo

A la hora de hacernos con esta nueva versión Chrome 91, decir que la actualización se instalará automáticamente cuando esté disponible para nuestro PC. Esto debería suceder a lo largo del día de hoy, o en las siguientes horas. Para comprobar que ya podemos actualizar, basta con que nos situemos en la menú Ayuda / Acerca de Google Chrome.

Instalar Chrome

Por otro lado cabe mencionar que igualmente podremos bajar la nueva versión directamente desde su web oficial, es decir, desde este enlace.