Llega Chrome 84: actualiza ya para corregir 38 vulnerabilidades

Llega Chrome 84: actualiza ya para corregir 38 vulnerabilidades

Rubén Velasco

Chrome, el navegador de Google, es el programa más usado para conectarnos a Internet. Esto implica que también es uno de los programas más atacado por los piratas informáticos, ya que un solo fallo detectado en el navegador puede convertir en víctimas a millones de usuarios de una vez. Por ello, Google está constantemente auditando y actualizado su navegador de manera que pueda ser lo más seguro posible. Y así es como ha llegado el nuevo Chrome 84.

El nuevo Google Chrome 84 ya se encuentra disponible para todos los usuarios dentro de la rama estable. Esto significa que, desde este momento, y a lo largo de las próximas horas, la nueva versión del navegador irá llegando a todos los usuarios de forma automática hasta que todos, o al menos la inmensa mayoría, naveguen a través de él.

Vamos a ver los cambios que ha recibido esta nueva versión del navegador, cambios que, aunque no son muy grandes, sí que son bastante importantes.

Versión Chrome 84

Novedades

Esta nueva versión del navegador de Google no destaca precisamente por estar repleta de cambios y novedades. Más bien parece que Chrome 84 ha llegado como una actualización de mantenimiento, ya que solo ha traído consigo una serie de cambios internos (sobre todo de cara a los desarrolladores) y una buena colección de vulnerabilidades corregidas.

Algunos de los cambios más relevantes vistos en esta nueva versión son:

  • Se retoma el lanzamiento gradual de la función SameSite Cookies, iniciado con el lanzamiento de Chrome 80 y detenido poco después.
  • Se silencian las notificaciones por defecto de los sitios que tienen demasiados permisos, o hacen un uso abusivo de estas notificaciones.
  • Se ha marcado como obsoleto el soporte para TLS 1.0 y 1.1. En las próximas versiones serán eliminados estos protocolos.
  • Un nuevo mensaje aparece cuando intentamos descargar un archivo desde un sitio web que no sea seguro. Y Google ha confirmado que, de cara a Chrome 88, bloqueará por defecto todas las descargas inseguras.

También se han introducido una serie de cambios pensados para desarrolladores, como:

  • Las PWA ahora pueden tener accesos directos al menú.
  • Nuevas posibilidades para la API de animaciones web.
  • Mejoras en la API de indexación y la posibilidad de añadir URL.
  • Wake Lock API.
  • Detección de inactividad.
  • Web Assembly SIMD.
  • QuicTransport.
  • Nuevas funciones y herramientas para desarrolladores.

En cuanto a las vulnerabilidades, esta nueva versión ha solucionado un total de 38 fallos de seguridad, de los cuales uno de ellos ha sido crítico (del tipo buffer overflow), y 7 han tenido una peligrosidad alta. Por motivos de seguridad, Google no ha facilitado información sobre las vulnerabilidades, aunque lo hará más adelante, cuando la mayor parte de los usuarios haya actualizado.

Descargar y actualizar Chrome 84

La nueva versión de Google Chrome ya está disponible de forma totalmente gratuita para todos los usuarios. Todos los usuarios que tengan bajado el navegador recibirán esta nueva versión de forma automática gracias al servicio de actualización que instala Google junto al navegador.

Aquellos usuarios que aún no tengan este navegador instalado en su ordenador, desde aquí podremos bajar la última versión de Chrome. Y, si tenemos que instalar el navegador en un ordenador que no está conectado a Internet, aquí podemos encontrar el instalador offline de Chrome.

¡Sé el primero en comentar!