Certificaciones de Microsoft con las que doblarás el sueldo

Certificaciones de Microsoft con las que doblarás el sueldo

Ignacio Sala

A la hora de cambiar de trabajo o mejorar las condiciones de nuestro puesto actual, especialmente si está relacionado con programación, desarrollo de aplicaciones, ingeniería informática y de tecnología en general, una de las mejores opciones que tenemos a nuestra disposición pasa por obtener una certificación de Microsoft, una certificación que nos abrirá muchísimas puertas y estaremos en condiciones de exigir un sueldo acorde a nuestros conocimientos.

Los empleados que disponen de una certificación ganan de media un 15% más que los empleados que carecen de esta ya que permiten demostrar de forma inmediata la valía profesional. Además, las empresas que buscan empleados en este campo priorizan a las personas con este tipo de certificados y tienen muchas más posibilidades de ascender rápidamente.

Con datos en la mano, el 72% de las empresas de tecnología, consideran como requisito disponer de una certificación TI para optar a determinados puestos de trabajo. El 91% de los directores de recursos humanos consideran este tipo de certificaciones en primer lugar para descartar candidatos a un puesto. El 65% de las empresas del sector de TI clasifican a los empleados y candidatos si disponen, o no, de una certificación oficial. Si hablamos de dinero, tener un certificado de TI, ya sea de Microsoft o cualquier otra empresa, puede suponer hasta 16.000 euros más al año en comparación con otros empleados que realizan las mismas tareas.

A continuación, os mostramos las certificaciones de Microsoft más demandadas y que nos ayudarán a mejorar tanto las condiciones de nuestro puesto de trabajo como a ganar más dinero por, prácticamente, hacer el mismo trabajo.

Certificaciones de Microsoft

En la actualidad, Microsoft nos permite obtener diferentes tipos de certificaciones, certificaciones fundamentales, basadas en roles y adicionales. Para obtenerlas, debes superar una serie de exámenes que poder hacer online desde nuestra casa.

Desarrollador

Las certificaciones de desarrollador de Microsoft están orientadas a demostrar nuestra valía en el diseño, creación y mantenimiento de soluciones en la nube.

Administrador

Este tipo de certificaciones, están destinada a los administradores de sistemas que supervisan, implementan y mantienen las soluciones de Microsoft en las empresas

Arquitecto de soluciones

Con esta certificación, podemos demostrar nuestra valía y conocimiento en redes, almacenamiento y seguridad informática.

Ingeniero de datos

Los ingenieros de datos son los más demandados en el sector de la tecnología y se encargan de crear e implementar la supervisión, administración, seguridad y privacidad de todos los datos que gestiona la empresa, tanto procedentes de los clientes/usuarios como los internos de la propia empresa.

Científico de datos

Un científico de datos utiliza técnicas de aprendizaje automático para evaluar y buscar soluciones a los problemas a los que se enfrentan las empresas de cualquier sector, no solo en el ámbito de la tecnología.

Ingeniero de IA

Relacionado con el anterior, nos encontramos con la certificación de Ingeniero de IA, certificación que demuestra nuestra valía haciendo uso de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para diseñar e implementar soluciones empresariales de inteligencia artificial de Microsoft.

Ingeniero de DevOps

Este tipo de ingenieros trabajan en colaboración con personas, procesos y tecnologías para ofrecer soluciones en forma de servicios y productos que cumplan las necesidades de la empresa y de los usuarios.

Ingeniero de seguridad

El ingeniero de seguridad es el máximo responsable de crear e implementar controles de seguridad y de desarrollar protocolos y medidas de protección contra amenazas, proteger los datos de las aplicaciones y redes, el acceso en general y administrar los usuarios que tienen acceso a ellas.

Consultor funcional

Los consultores funcionales son los máximos responsables de aprovechar todas las soluciones que Microsoft pone a disposición de las empresas para cubrir las necesidades del cliente.

¡Sé el primero en comentar!