CCleaner Professional: ¿cuánto cuesta y en qué se diferencia del gratis?

Con el fin de buscar un mejor funcionamiento de Windows en nuestro ordenador, podemos echar mano de ciertas soluciones de optimización y limpieza. Hablamos de programas que se encargan de eliminar contenidos y mejorar ciertos aspectos del sistema operativo, donde quizá el que más os suene sea CCleaner.

A medida que ha pasado el tiempo han ido apareciendo multitud de soluciones software en este sentido, aunque se podría decir que la más popular es la mencionada. En este sector podemos encontrar, como suele ser habitual, programas tanto gratuitos como de pago. Todos ellos se caracterizan por intentar eliminar contenidos innecesarios de nuestro PC, al tiempo que optimizan su funcionamiento. Aquí nos referimos a mejoras en el inicio del sistema operativo, eliminación de procesos inútiles, optimización de servicios, etc.

De este modo lo que se logra es ganar rendimiento en Windows, al tiempo que liberamos espacio en las unidades de disco. CCleaner es un programa muy usado centrado en este tipo de objetivos que nos propone una versión gratuita limitada en funciones. Esto quiere decir que en el caso de que deseemos exprimir al máximo esta aplicación, tendremos que decantarnos por su versión de pago denominada como Professional y ahora tiene un coste de 29,95 euros anuales.

Llegados a este punto y si deseamos hacer este tipo de mantenimientos en nuestro equipo con Windows, quizá nos preguntemos cuáles son las diferencias entre ambas ediciones. De este modo tendréis la posibilidad de elegir la que más os interese en cada caso. Y es que en ocasiones realizar un desembolso económico merece la pena si sacamos realmente rendimiento a las funciones de optimización y limpieza.

Por qué pagar por usar CCleaner Professional

Como no podía ser de otro modo la funcionalidad de la versión Pro de CCleaner es ostensiblemente superior a la gratuita. A continuación, os vamos a enumerar los principales cambios que vais a encontrar aquí.

ccleaner borrar apps

  • Funciones de optimización de Windows: en la versión Professional de la aplicación tendremos acceso a diversos apartados relacionados con la velocidad y la seguridad del sistema. Todo ello nos permitirá optimizar los procesos de inicio del ordenador para así empezar a trabajar antes con el PC.
  • Actualizaciones automáticas: igualmente tendremos la posibilidad de actualizar las aplicaciones obsoletas instaladas, todo ello de manera automatizada. De esta manera dispondremos de las más recientes funciones del software de nuestro ordenador y estaremos protegidos de las últimas vulnerabilidades descubiertas.
  • Mejoras en el soporte: una de las mayores ventajas que nos suelen ofrecer las versiones de pago de los programas frente a las gratuitas, es un soporte mejorado. Todo esto se refiere a que tendremos una respuesta más rápida ante posibles problemas y dudas que tengamos al trabajar con CCleaner. Tal y como nos informan sus máximos responsables, los usuarios de pago tendrán prioridad de ayuda y respuesta frente a los que usan la edición gratuita.
  • Limpieza avanzada de Windows: está claro el principal objetivo de este tipo de aplicaciones es limpiar nuestro equipo de archivos y carpetas innecesarias. La edición Pro de CCleaner nos propone un modo de funcionamiento programado para este tipo de tareas. Lo que os queremos decir con esto es que dispondremos de una función totalmente personalizable para programar al máximo la limpieza de nuestro Windows. De este modo tendremos la posibilidad de establecer la hora a la que deseamos que se ponga en marcha la aplicación, o indicar una determinada cantidad de información que se podrá eliminar.
¡Sé el primero en comentar!