CCleaner te ayuda a ver cuánto ocupan tus fotos, vídeos o música

Para que nuestro ordenador basado en Windows parezca recién sacado de la caja el primer día, en ocasiones usamos aplicaciones de optimización y limpieza del sistema. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en la popular CCleaner, una solución en este sentido que seguro os resulta familiar a la mayoría.

Hay muchos programas que nos ayudan en este tipo de tareas y que se centran en mejorar el funcionamiento del sistema de Microsoft. A medida que pasa el tiempo, instalamos y desinstalamos programas, y utilizamos Windows, este pierde cierta eficiencia. Pero en lugar de formatearlo para instalarlo de nuevo desde cero, podemos intentar optimizarlo con algunas aplicaciones. En el mercado de software actual encontramos muchas de estas soluciones tanto gratuitas como de pago que nos podrán ser de ayuda.

Dependiendo de lo que busquemos y de las funciones necesarias, encontramos algunos programas de estas características más útiles que otros. Pero a pesar de la controversia que en ocasiones ha generado, uno de los más usados continúa siendo el mencionado CCleaner. El mismo pone a nuestra disposición una versión gratuita bastante limitada en cuanto a su funcionalidad. Sin embargo, de igual en su web oficial tenemos la posibilidad de descargar la versión Pro para beneficiarnos de todas sus características.

Como no podía ser de otro modo nos ofrece una buena cantidad de funciones para la limpieza de aplicaciones, el registro, y otros elementos de Windows. Además, todo ello lo podemos llevar a cabo de manera manual o permitiendo que el programa optimiza el sistema de forma automática. Con todo y con ello en estas líneas os vamos a mostrar una función muy interesante de este programa para gestionar nuestros contenidos en las unidades de disco.

Comprueba cuánto ocupan tus fotos y vídeos con CCleaner

Hay que tener en cuenta que las unidades de disco cuando están al borde de su límite afectan negativamente al funcionamiento del sistema operativo. Es por ello por lo que en determinadas ocasiones debemos hacer ciertos mantenimientos con las mismas. A esto le sumamos que nuestros ficheros de imágenes, vídeos o audio ocupan una buena cantidad de espacio en los discos duros. Por tanto, nunca va a estar de más conocer este dato para así tomar las medidas oportunas de limpieza.

Pues bien, llegados a este punto merece la pena saber que CCleaner nos ofrece una función muy útil para realizar estas mediciones de ocupación. Todo ello con el fin de saber con exactitud la cantidad de espacio en los discos duros que ocupan tipos de archivos correspondientes a fotos, vídeos o música. Para todo ello no tenemos más que abrir la interfaz principal de la aplicación, y en el panel de la izquierda situarnos en el apartado llamado Herramientas.

ccleaner ficheros

En ese instante en pantalla aparecerá una nueva ventana con una serie de selectores para poder analizar el espacio ocupado por diferentes formatos de archivo. Así no tendremos más que marcar aquellos tipos que nos interesa comprobar para poder medir el impacto de esos vídeos o fotos en nuestro equipo. Para terminar no nos queda más que pinchar en el botón Analizar para que la aplicación se ponga en funcionamiento.

espacio ocupado ccleaner

Cabe mencionar que este proceso de análisis puede tardar algunos minutos, todo ello dependiendo de la cantidad de espacio ocupado por estos contenidos.

¡Sé el primero en comentar!