Estas son las funciones que harán de Edge tu visor de PDF favorito

Estas son las funciones que harán de Edge tu visor de PDF favorito

Rubén Velasco

El nuevo Edge, de Microsoft, es mucho más que un simple navegador. Microsoft está apostando muy fuerte por él para convertirlo en un navegador todo en uno, lo más completo posible, para Windows 10. Además de empezar a plantar cara seriamente a Chrome, Microsoft quiere que este programa sea uno de los visores de PDF más completos que podamos instalar en Windows 10. Y, para ello, está añadiendo todo tipo de funciones interesantes que, muy pronto, llegarán a todos los usuarios.

La versión clásica de Edge, antes de cambiar el motor, era un navegador bastante completo, con funciones y características no vistas en otros navegadores. Sin embargo, dada la poca popularidad de este navegador, estas han quedado siempre en segundo plano. Ahora, con el salto al motor Chromium, Microsoft ha rediseñado casi desde cero su navegador y, además de traer todas las novedades y características de Chrome, está trabajando en portar todas las características del Edge clásico, así como en implementar otras funciones para convertirlo en un programa todo en uno lo más completo posible.

Edge Chromium: el visor de PDF más completo para Windows 10

Aunque es cierto que cualquier navegador web puede abrir documentos PDF, las funciones que ofrecen los navegadores son más bien sencillas. Nos permiten desplazarnos por el documento, buscar, imprimir y poco más. El Edge clásico era uno de los visores PDF más completos que podíamos encontrar para Windows 10, pero, aun así, los usuarios preferían no usarlo.

Desde que Microsoft Edge ha dado el salto a Chromium, la compañía ha estado trabajando en llevar todas las funciones y características de la versión clásica del navegador a su nuevo programa. Y, entre ellas, se encuentran todas las funciones de su visor de PDF.

Algunas de las funciones que podemos encontrar en este navegador están pensadas para hacerlos más fácil el poder abrir y navegar por nuestros documentos. Por ejemplo, podemos ver el desplazamiento suave que nos permite desplazarnos por el documento sin saltos, también la posibilidad de abrir una tabla de contenidos para ver el índice del documento y movernos rápidamente por él, y un modo oscuro que nos ayudará a proteger nuestra vista cuando tengamos que leer documentos en la pantalla del ordenador.

Lector PDF Edge Chromium

Edge también nos traerá una gran cantidad de funciones para mejorar la experiencia de lectura del documento. Por ejemplo, vamos a encontrar una función que nos permitirá leer el documento en voz alta usando el motor de Windows, o una vista de doble página para leer los documentos como si fuesen un libro.

PDF a doble página en Edge

También vamos a encontrar otras funciones y características muy interesantes que nos ayudarán a olvidarnos de cualquier otro programa a la hora de abrir documento con este navegador. Por ejemplo, es compatible con firmas digitales, tiene una herramienta para subrayado, y permite rellenar y guardar documentos sin necesidad de usar el software de Adobe.

Cuándo veremos todas estas novedades

Microsoft aún se encuentra trabajando en estas características. Alguna ya ha aterrizado en la versión estable del navegador, aunque la mayoría están desactivadas al no estar depuradas del todo para evitar problemas.

Las intenciones de Microsoft es habilitar todas estas funciones de cara al lanzamiento de la versión 88 de Edge. Los usuarios de la rama Canary del navegador ya pueden probar todas las funciones del visor de PDF del navegador, aunque los usuarios que utilicen la versión estable del mismo no podrán probarlas hasta que esta versión se convierta en la rama estable.

Edge Chromium 88 tiene previsto su lanzamiento el 21 de enero de 2021. Mientras tanto, o bien usamos la versión Canary del mismo, o aguantamos un poco más con otro visor de PDF para Windows.